Para votar en el Referendum. 
 Los emigrantes podrían desplazarse gratuitamente a España  :   
 Todavía no se ha decidido el sistema definitivo. 
 Pueblo.    03/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PARA VOTAR EN EL REFERENDUM

Los emigrantes podrían desplazarse gratuitamente a España

* Todavía no se ha decidido el sistema definitivo

MADRID. (Logos)— «El sistema más perfecto de voto de los emigrantes seria que se pudieran desplazar a sus pueblos y ciudades para depositar su papeleta» ba manifestado el subdirector del Instituto Español de Emigración, don Alfredo Barba.

El tema del voto de los emigrantes para el próximo referéndum está siendo obteto de estudio por una comisión interministerial, pero aún no ba sido decidido el sistema a utilizar, ya que todavía se ignora la fechq en que sé llevará a cabo tá consulta popular El señor Barba manifestó que hav varios sistemas para que voten los emigrantes: por correspondencia, en el Consulado español correspondiente, por poder

y mediante su desplazamiento a sus lugares de residencia,

El que ofrece más garantías —dijo— es el último. Fue empleado por tos "Italianos. El Gobierno facilitó el transporte gratuito a todos los emigrantes para que fuesen a sus casas a depositar el voto. Esto como es lógico, supone mucho gasto Tiene tam ´)ién un inconveniente, y es que muchos emigrantes, por Tazones perenales, no.-de-cidan desplazarse a España e votar, y. X´ número de votantes sea más-x rpduriitn Es decir, por este sistema habría mayor "¡jor electoral pero quizá menor afluencia de emigrantes.»

 

< Volver