Autor: Cantarero del Castillo, Manuel. 
 Referéndum. 
 FE de las JONS: ventajas para la ventanilla. RSE: máximas garantías  :   
 ¿qué piden los partidos?. 
 Arriba.    05/11/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

FE De las JONS

Ventajas para la «ventanilla"

«Yo no puedo poner condiciones al Referéndum, porque- están muy claras en la ley. En todo caso, no entiendo el sentido de la pregunta», nos Declaró don Raimundo Fernández-Cuesta y Merélo.

ARRIBA insistió al líder d« FE de las JONS en su pregunta. Le habló, por ejemplo, de la posibilidad de hacer propaganda adversa y de la libertad de movimientos de los partidos legalizados. Don Raimundo añadió:

«Bueno, no había pensado en eso. Efectivamente, puede ser una de las condiciones, pero solamente para los partidos que hayan pasado por ventanilla. De lo contrario, ¿qué ventajas tendríamos los que ya lo hemos hecho?»

RSE

Máximos garantías

Si la Ley de Reforma Constitucional llega al Referéndum tal cual el Gobierno la ha remitido a las Cortes, o mejorada en su sentido democrático, Reforma Social Española estará, sin duda, con el «sí», e indicará a sus afiliados que traten de influir en la opinión pública en tal sentido.

El Referéndum tiene, además de su valor directo en el resultado, un valor indirecto, porque el pueblo español, acudiendo o no a las urnas, nos dirá dónde está su voluntad de futuro. Por ello, me parece, en estas circunstancias, de una gran trascendencia histórica. Lo importante es que se celebre en un marco de máximas garantías y transparencia.

Manuel CANTARERO DEL RASTILLO

 

< Volver