Plaza y Marroquí denuncian al Comité Anticorrupción     
 
 Diario 16.    20/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Plaza y Marroquí denuncian al Comité Anticorrupción

MADRID, 20 (D16) .—José Antonio Plaza, y José Joaquín Marroquí presentaron ayer, ante el Escalde la

Audiencia Territorial- de Madrid, sendas denuncias contra ios diecisiete miembros que componen el

Comité Anticorrupción RTVE.

La denuncia se basa en el contenido de la llamada "hoja informativa num. 2" difundida por dicho Comité

y considerada por los demandantes como "gravemente injuriosa y calumniosa y pudiera ser constitutiva

de delito".

Plaza y Marroquí indican también que "los miembros del Comité ratificaron su inicial voluntad: de

deshonrar y desacreditar a otras personas cuando se negaron a publicar (con la misma difusión, que su

denuncia) la rectificación y precisión de todas y .cada una de sus imprecisas acusaciones, que

oportunamente los señores Plaza y Marroquí les hicieron llegar".

Según el informe del Comité Anticorrapción, José Joaquín Maroquí, programador de TVE y director

coordinador; del programa "300 millones", percibe 555.380 pesetas mensuales, desglosadas en un sueldo

mensual ordinario de 130.000 pesetas y 106.345 pesetas semanales en "300 millones".

En aquella ocasión Marroquí negó cobrar dicha cantidad y declaró que la retribución ascendía a pesetas

476.000 mensuales. Respecto a José Antonio Plaza, el Comité decía que el "redactor de Televisión y

director de ´625 líneas´ y ´24 imágenes´, percibe 1.054.548 pesetas mensuales", Y añade el informe:

"percibe, además, otros dos salarios mensuales como asesor del director general de RTVE y corresponsal

de TVE en Londres, su anterior destino".

Ante esta información también Plaza dijo en su día que: "Lo que a mi se refiere está plagado de errores.

No soy redactor de TVE, sino redactor-jefe radiofónico de Radio Nacional. Además de director soy

guionista, realizador y montador de ´24-imágenes´, y director y guionista de ´625 líneas´. Si no lo luciera

yo, tendrían que pagar estas funcionéis aparte. Las cantidades, especialmente la de ´24 imágenes´, están

muy hinchadas´." Y añade: "En mi vida he sido asesor de la Dirección General de RTVE, y desde que

hace un año y siete meses fui cesado como corresponsal en Londres no he vuelto a cobrar por ello."

 

< Volver