La confesionalidad en los centros docentes no es una imposición autoritaria  :   
 El rector de la Pontificia de Salamanca defiende el derecho de la fe a tener una presencia duradera. 
 ABC.    23/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 1977.

la Iglesia en el mundo de hoy

LA CONFESIONALIDAD EN LOS CENTROS DOCENTES NO ES UNA IMPOSICIÓN AUTORITARIA

El rector de la Pontificia de Salamanca defiende el derecho de la fe a tener

una presencia duradera

La confesionalidad en los centros docentes no es una imposición autoritaria, ni

una defensa de privilegios, ni un sectarismo anticientífico, ni un

proteccionismo acomplejado, al ir nía el rector de la Universidad pontificia de

Salamanca, don Fernando Sebastian, en el curso de un artículo qué publica la

revista «El Maestro Católico», según • informa Europa Press.

Al señalar que la confesionalidad no es una Imposición autoritaria, manifiesta

que «nadie pretende ahora que los centros docentes sean confesionales por una

imposición autoritaria del Estado ni de la Iglesia,- ni pactada entre los dos.

Se defiende únicamente el derecho democrático de los ciudadanos catolices, y de

la misma Iglesia públicamente reconocida, a promover unos centros donde la fe

cristiana tenga una presencia verdadera y activa».

Añade que «no es defensa de privilegios. La defensa que hacemos de tina

enseñanza confesional no pretende excluir a .otros ni recibir un trato

privilegiado, sino defender el derecho de los españoles a recibir una enseñanza,

garantizada y controlada .por el Estado, que responda. realmente a su forma

tradicional de entender la vida. Negar, en estos momentos, a la sociedad

española el derecho a organizar centros confesionales es. en realidad, una

agresión estatista y sectaria contra el carácter histórico y mayoritário de la

cultura española. Los partidos sedicentes democráticos pierden credibilidad

cuando nos anuncian sus propósitos de imponernos una enseñanza estatal y laica».

En cuanto a que no es un sectarismo científico, Fernando Sebastián precisa que

«para algunos entusiastas decimonónicos que viven en España, lo nuevo y lo

científico es casi exclusivamente lo marxista. Y´ el marxismo postula una visión

de la realidad absolutamente secularizada, donde toda referencia a Dios es

fantasía y alienación.- Los creyentes sabemos que nuestra fe en Dios nos libera

de todas las idolatrías y nos hace libres para Investigar y conocer el mundo tal

como es, hasta donde sea posible, sin limitaciones de ningún género».

 

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