El 93 por 100 de los padres españoles quieren que sus hijos reciban una educación cristiana  :   
 Encuesta de la oficina de sociología del Episcopado entre 4.320 familias españolas. 
 Ya.    17/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL 93 POR 100 DE LOS PADRES ESPAÑOLES QUIEREN QUE SUS HIJOS RECIBAN UNA

EDUCACIÓN CRISTIANA

las clases sociales más populares lo desean en mayor proporción que otras •

Cuantos más estudios tienen los padres, más quieren participar en el centro,

menos quieren que la orientación de la: enseñanza esté sólo en manos dé]

profesor, menos desean la intervención del Estado y menos interés muestran por

que los centros sean propiedad del Estado

ENCUESTA DE LA OFICINA DE SOCIOLOGÍA DEL EPISCOPADO ENTRE 4.320 FAMILIAS

ESPAÑOLAS

La Oficina General de Sociología del Episcopado Español ha realizado una

encuesta entre 4.320 familias españolas, de, la que Informa Cifra. Resumimos sus

resultados:

• EDUCACIÓN CRISTIANA. — La escolarización de los hijos de esas familias eg

así: 50,7 por 100, en centros estatales; 31,2, en centros >J e da Iglesia; 17,9,

en centros privados; 0,2 por 100, «n ninguna parte.

• Padree, satisfechos con ]a enseñanza: 80 por 100, en los centros de la

Iglesia;. 76, en los privados; 73 por 100, en los del Estado.

• Las ciases sociales más populare* desean, en proporción mayor que otras

clases, que sus hijos reciban «ducacion cristiana. Estos deseos loe

comparten el 93 por 100 de los padre. Al 90,5 por ,100 les parece bien qu« aug

hijos reciban en la escuela una educación cristiana; el 6,2 por 100 no tiene

opinión formada, al respecto; eU 4,8 por 100 no desea que se reciba en la «cuela

o «implemento no desea que su* hijos la reciban en parte alguna, En este

deseo de formación cristiana no hay diferencia apreciable entre familias

con hijos en centros estatales o privados.

• E] 22,5 por 100 opina que, para «etae clase», debe haber profesores que

crean lo que enseñan; 61 67 por 100 prefiere a profesores con preparación

especial para ello; ed 10,4 por 100 opina que cualquier

profesor puede dar la formación cristiana.

• FINANCIACIÓN.—-"¿Es justo que el Estado financie o ayude a financiar la

enseñanza que se reciba gratuitamente en centros no estatales?" La. opinión

favorable es ampliamente mayorftaria: el 81,8 por 100 dice que el Estado debería

ayudar a todos los centros por Igual, por cada alumno gratuito; dice

que no el 11,5 por 100; duda el 9,9 por 100,

• EI 89 por "100 dice: tas centros no estatales deberían admitir a niños que

no pueden pagar nada. La gente rica—dice el 59,2 por 100— deberla pagar algo el

lleva a eus hijos a centros estatales gratuitos.

• ORIENTACIÓN DE ÍA EN-SEÑANZA.—¿Los centros no estatales «ería

conveniente míe fueran del -Estado? No, el 19,1 por 100; duda, el 12,9 por

100; «1, el 68 por 100 (ee incluye aquí a quienes desean tal dependencia sólo

por la Implicación económica de lo» costos de la enseñanza). Cuantos más

estudios tienen los padres, más quieren participar en la orientación de la

enseñanza en colaboración con el centro, menos autonomía conceden al profesor

para orientar la educación en eu clase por BU cuenta, menog desean la

intervención del Estado y mcnos Interés nvuestran por que 103. centros sean

propiedad del Estado. -El 85,6 por 100 de los padres no quieren ser

prácticamente excluidos cuando se trata de educar a eus hijos. EJi recelo ante

intromisiones excesivas del aparato ´estatal no excluye que sientan que e1!

erario público, que se hace con la contribución de todos los ciudadanos, debe

suíragar lo« costes para lograr 1« gratuldad de 3a enseñanza.

 

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