Nota de la empresa     
 
 ABC.    28/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NOTA DE LA EMPRESA

Barcelona, 27. (Cifra.) Con motivo de la reciente dimisión de Néstor Lujan como director adjunto del semanario «Destino» y los comentarlos suscitados, Publicaciones y Revistas, S. A., editora del mismo, ha dado a la publicidad una nota en la que precisa su criterio sobre algunos puntos.

En ella se dice que la editora se siente identificada con la línea mantenida por la revista durante estos últimos meses y su deseo es mantenerla en el futuro. Añade que ello no fue óbice para considerar desacertada la publicación de un artículo contra el P. S. O. E. en el número 1.958 y la portada del 1.963, Que por común acuerde entre la Dirección y la empresa se publicaron, durante el tiempo de colaboración de Néstor Lujan los siguientes artículos: uno sobre el Sahara, que se creyó podía quedar incurso en el artículo 2 de la ley de la Prensa; uno sobre Portugal favorable a las tesis de Cunnal, que fue sustituido por otro más en las líneas políticas de Soares y del P. P. D.; uno sobre el P. S O. E. en términos igualmente contrarios, y uno sobre elecciones sindicales que, por su identificación clara con una línea política que no es la del semanario, fue sustituido por otro.

Por último, afirma que la empresa y Néstor Lujan, al Iniciarse la nueva etapa dé «Destino» hace tres meses, definieron las líneas fundamentales de la revista y llegaron a un acuerdo, lineas que eran adecuación a una nueva realidad política y social más viva y abierta al futuro, defensa de la libertad política, del progreso y de la democracia sociales e inequívoca afirmación de catalanidad.

 

< Volver