Autor: M. S. D.. 
   Don Néstor Luján dimite como director adjunto de Destino     
 
 Informaciones.    21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

DON NÉSTOR LUJAN DIMITE GOMO DIRECTOR ADJUNTO DE «DESTINO»

BARCELONA, 21. (INFORMACIONES, por M. S. D.)

ESTA mañana «La Vanguardia» publica en su sección de información local la noticia de la dimisión de don Néstor Lujan como director adjunto del semanario «Destino». Como se sabe, el político calificado de centro-izquierda don Jordi Pujol se hizo recientemente con un mayoritario paquete de acciones de la mencionada revista barcelonesa. La reproducimos, íntegramente: «El periodista don Néstor Lujan presentó ayer martes su dimisión Irrevocable.

Este hecho —dice «La Vanguardia»— ha venido a confirmar los rumores que últimámente circulaban sobre posibles desacuerdos existentes con las directrices empresariales. La gestión periodística del señor Lujan ha contado en todo momento con el apoyo del nuevo y joven equipo de profesionales incorporados hace poco tiempo al semanario, que recientemente habia iniciado una línea renovadora de apertura ideológica y de mayor información y opinión política. Don Néstor Lujan ha estado relacionado con «Destino» desde 1943. Fue director del semanario entre los años 1957 y 1969. Entonces tuvo que cesar de su cargo al ser condenado por el Tribunal de Orden Público con motivo de haberse publicado en las páginas de la revista la carta de un lector que fue considerada por el T. O. P. como propaganda ilegal.

Durante su etapa como director le fueron incoados once expedientes administrativos. Años después, don Néstor Lujan pudo volver a ocupar el cargo de director adjunto´ de «Destino», hasta ayer.»

 

< Volver