Autor: Ríos, Ricardo. 
 Por la públicación del libro Los cuernos. 
 Querella entre periodistas sevillanos     
 
 Informaciones.    21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

POR LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO «LOS CUERNOS» QUERELLA ENTRE PERIODISTAS SEVILLANOS

SEVILLA, 21. (Por Ricardo Ríos.)—El periodista sevillano don Juan Palma Hernández y su esposa, doña Amparo Polonio León, han presentado querella contra el también periodista don Manuel Benítez Salvatierra, autor del libro «Los cuernos», publicado bajo el seudónimo de César del Arco.

El Juzgado número 10 de Sevilla ha fijado para el próximo día 10 el acto de conciliación previo a la interposición de querella que promueve en nombre de los demandantes el procurador don Manuel Gutiérrez de Rueda y García. La querella también va dirigida contra la empresa Sedmay, editora del citado libro, y contra la distribuidora Maydi.

«Los cuernos» es un libro sobre «1 mundo de los toros, en el que César del Arco trata las figuras de un crítico taurino, un apoderado, un ganadero, un empresario y el torero. En la nota del autor que precede a las páginas que constituyen en sí la obra se lee: «Acepto plenamente la responsabilidad de mis actos y, por lo tanto, de mis manifestaciones, orales o escritas, sin necesidad de que sea invocada la ley, que es - algo que siempre he respetado. Pera quiero dejar bien sentado que "cualquier parecido de los personajes que se describan en las paginas de este libro con la realidad es mera coincidencia".»

 

< Volver