Acto de conciliación entre Cambio 16 y ABC, sin avenencia     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ACTO DE CONCILIACION ENTRE «CAMBIO 16» Y «ABC», SIN AVENENCIA

MADRID, 13. (INFORMACIONES y resumen de CIFRA.)—Sin avenencia ha terminado el acto de conciliación instado por don Luis González Seara, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Información y Publicaciones, S. A., editora de «Cambio 16», y don Juan Tomás de Salas, como consejero-delegado, en la demanda, previa a querella por injurias, contra don José Luis Cebrián Boné, como director de «A B C».

La representación de los demandantes se ratificó en la demanda y los representantes del señor Cebrián Boné afirmaron la falta de legitimación pasiva del demandado. «De los delitos o faltas en el remite, caso de haberlos, manifestaron, cuando son cometidos por medio de imprenta, el único responsable es el autor de lo publicado, y la revista de los demandantes ha reconocido públicamente que en este caso tal autor es Torcuato Lúca de Tena Brunet, quien así también lo reconoce con documento que aportamos en este acto.»

Los demandados negaron toda intención de injuriar u ofender a los demandantes y negaron que se haya podido irrogar daño alguno a la revista, por lo que no están obligados a cualquier tipo de reparación, si bien anuncian publicar el presente acto para que quede bien claro BU falta de intención de injuriar u ofender. Anunciaron también su Intención de acudir a los Tribunales por injurias anteriormente Inferidas en «Cambio 16» a «A B C», sus accionistas y sus redactores.

SOLICITUDES DE LOS DEMANDANTES

La papeleta de conciliación solicitaba que el demandado se aviniera a reconocer la publicación en «A B C, de 29 de octubre de este año el suelto que aparece sin firma, reproducido por la demanda y que se aviniera también a reconocer lo siguiente:

— Que la publicación del expresado artículo obedece al propósito de ofender el honor del señor González Seara y desprestigiar a la revista «Cambio 16».

— Que la difusión obtenida por la publicación del referido texto injurioso ha causado al demandante los consiguientes perjuicios morales y materiales.

— Que por todo ello está obligado a dar cumplida y pública reparación al señor González Seara y a la empresa por él presidida, en términos aceptables y por los mismos medios empleados para la difusión de las mencionadas ofensas.

— Y que para el caso de reconocer lo anterior, se avenga a satisfacer -- en su condición de director perteneciente a la plantilla de la empresa Prensa Española, S. A.— la indemnización de cien millones de pesetas, cantidad en la cual se cifran los perjuicios económicos irrogados a la empresa editora de «Cambio 16» y que será destinada a actividades benéficas y asociativas de] Montepío de Periodistas Asociados de Madrid.

 

< Volver