Secuestro de dos libros, un boletín y una revista     
 
 Informaciones.    23/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SECUESTRO DE DOS LIBROS, UN BOLETÍN Y UNA REVISTA

MADRID, .23. (INFORMACIONES y resumen de agencias.) — Funcionarios de la Delegación del Ministerio de Información y Turismo de Barcelona se han personado en las instalaciones de «Avance», procediendo a levantar acta del secuestro preventivo del libro «La lucha por la democracia en España», del que es autor el catedrático de Historia del Estado, don Antonio González Casanova. El libro es una selección de los artículos que, con su nombre o bajo el seudónimo de Marti Rizal, ha publicado el citado catedrático, últimamente, en varios periódicos del país.

Asimismo funcionarios del citado organismo ministerial han procedido al secuestro, en Barcelona, del libro «Las elecciones sindicales», del que son autores los abogados Eduardo Martín y Jesús Salvador, según han informado fuentes relacionadas con Laia, empresa editora del libro. Esta publicación llevaba el subtítulo de «Cuestiones prácticas para la lucha sindical», e incluía un prologo de Alfonso Carlos Comín. Se trataba del primer número de colección Primero de Mayo de la citada editorial Laia. Se desconocen las causas del secuestro del citado libro, que fue presentado a los medios informativos el pasado día 13 del presente mes.

También en Barcelona, funcionarios de la Policía han secuestrado, por orden judicial, los ejemplares sobrantes del número de la revista «Garbo», publicado el 18 de abril. Al parecer el secuestro está motivado por unas fotografías que podrían representar un atentado a la moral.

Finalmente, en Madrid, la autoridad competente ha secuestrado ayer el boletín de la Noac «Noticias Obreras», cuya tirada, de 26.000 ejemplares, estaba totalmente impresa. Se desconocen los motivos del secuestro determinado por el Ministerio de Información y Turismo.

 

< Volver