Varios periodistas declaran ante el JOP     
 
 Informaciones.    17/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

fensa de la libertad de información.

VARIOS PERIODISTAS DECLARAN ANTE EL J.O.P,

MADRID, 17. (INFORMACIONES.)—A las diez de la mañana de ayer han comparecido ante el Juzgado de Orden Público número 2 los periodistas don José García Abad, redactor-jefe de la revista «Doblón»; don Fernando González y doña María Antonia Iglesias, colaboradores de la citada revista. Los citados —que estuvieron acompañados por el vocal de la Junta directiva de la Asociación de la Prensa, don Rodrigo Vázquez-Prada, y por varios miembros de la Comisión de Defensa profesional— habían sido requeridos para prestar declaración sobre las informaciones que firmaban en el número 26 de dicha publicación, correspondiente al 12 de abril, que fue objeto de secuestro.

Don José García Abad ha prestado declaración sobre un informe aparecido en ese número de «¿Doblón» bajo el título «El parto del gas: Pedro Duran ha ganado». El señor González declaró sobre una entrevista que hizo a don Clodomiro Almeyda. ministro de Asuntos Exteriores del presidente chileno Allende, y la señorita Iglesias sobre un artículo relacionado con el juicio por despido de 17 trabajadores de Potasas de Navarra.

También se personó en el J.C.P. el periodista don Miguel Ángel Aguilar, redactor-jefe de la revista «Posible», que ha sido citado a declarar el próximo lunes sobre su artículo «Excepción y cuenta atrás», que fue publicado en el último número secuestrado de «Posible».

 

< Volver