Autor: Verd Crespi, Sebastián. 
   Tercer atentado contra el diario de Mallorca  :   
 Un incendio intencionado en las nuevas instalaciones hubo de ser sofocado por los bomberos. 
 ABC.    25/03/1975.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TERCER ATENTADO CONTRA EL "DIARIO DE MALLORCA"

Un incendio intencionado en las nuevas instalaciones hubo de ser sofocado por los bomberos.

Palma de Mallorca, 24. (De nuestro corresponsal, por télex.) Un fuego intencionado hizo presa ayer tarde, domingo, de diversos materiales combustibles amontonados previamente en el edificio en construcción de «Diario de Mallorca». Este es, según parece, el tercer atentado perpetrado contra el periódico en menos de un año. El primero tuvo lugar en la festividad de Todos los Santos, cuando se provocó una inundación parcial en los nuevos talleres, y el segundo, el día 20 de noviembre, al estallar un artefacto explosivo en el zaguán de las actuales instalaciones. Como se sabe, fue en esta ocasión cuando un redactor consiguió dar presa a uno de los presuntos autores, posteriormente identificado como afiliado a la O.J..E.

Ayer, otro redactor, domiciliado en las proximidades del nuevo edificio, contempló cómo salía una densa humareda del tercer piso. Inmediatamente llamó a los bomberos, quienes consiguieron apagar el fuego tras una media hora de trabajo. El origen del siniestro, que afortunadamente no produjo grandes males, no puede ser otro Que el intencionado. De sus posibles autores no se sabe esta ves absolutamente nada, si bien en fuentes próximas a la empresa no pueden ocultar sus sospechas.

Tres atentados, aunque no se hayan producido daños de gravedad, y numerosas «pintadas» en la fachada del periódico, de procedencia harto elocuente, han constituido para el personal de «Diario de Mallorca» una seria, preocupación no sólo por la escalada de violencia, sino por lo que tiene de perturbador para la buena marcha y entendimiento de la sociedad mallorquína, hasta el presente marginada de todo hecho similar a los que nos ocupan. En relación a la explosión de noviembre y a raíz de la detención de un joven afiliado a la Organización Juvenil Española, se sabe que prestaron declaración otras cuatro personas de diversa edad, pero, al parecer, de semejante procedencia ideológica. Hasta el momento no se tienen noticias de los resultados a que hayan podido conducir las investigaciones. — Sebastián VERD.

 

< Volver