Don León Herrera visitó ayer las Agencias de Prensa. 
 El Ministerio de Información, dispuesto a revisar el artículo 2 de la ley de Prensa     
 
 Informaciones.    08/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DON LEÓN HERRERA

VISITO AYER LAS AGENCIAS DE PRENSA

El Ministerio de Información, dispuesto a revisar el artículo 2 de la ley de Prensa.

MADRID, 8. (lNFORMAClONES.) - El Ministerio de Información y Turismo está dispuesto a que el Consejo Nacional de Prensa emita un informe en torno al articulo 2 de la ley de Prensa e Imprenta sobre la posibilidad y conveniencia de una mayor concreción de este articula. Esto dijo el ministro, señor Herrera, en su visita ayer a la agencia Europa Press, segun informa esta agencia.

Don León Herrera, que finales de año visitó las sedes de los periódicos madrileños y barceloneses, acudió ayer a felicitar el año nuevo al personal de las agencias de Prensa. Es la primera vez que un ministro de Información time esta iniciativa.

El señor Herrera —siempre según Europa Press— subrayó su buena disposición para contribuir a mejorar los canales de distribución de la Prensa, a fin de que los periódicos puedan llegar a los últimos rincones del país.

El ministro reiteró firmemente que la titularidad de las «Hijas del Lunes» corresponde a las Asociaciones de la Prensa y que, sobre esta base, hay que conseguir que los ingresos que obtienen sigan cumpliendo los fines benéficos para los que fueron creadas y alcancen a los periodistas de las pequeñas ciudades, que puedan carecer de estos beneficios.

Aseguró también el señor Herrera que el Ministerio no se opondrá a la aparición de ninguna publicación que cumpla lo estipulado en la ley de Prensa e Imprenta.

En cuanto al turismo, a su Juicio existe la posibilidad de una próxima recuperación del sector, tras las evidentes dificultades actuales.

 

< Volver