El Señor Solís preside en Albacete una reunión del Consejo Provincial del Movimiento  :   
 En Caudete, asistió a la firma de siete convenios colectivos del campo. 
 ABC.    14/03/1961.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SEÑOR SOLIS PRESIDE EN ALBACETE UNA REUNIOS mi CONSEJO PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO

En Caudete, asistió a la firma de siete convenios colectivos del campo

SE CLAUSURA EN BILBAO LA FERIA DE LA MAQUINA. HERRAMINTA

Albacete. 13. El ministro secretario geberal del Movimiento y delegado nacional de Sindicátos; D. José Solis Ruiz, acompáñado de jerarquías nacionales, ha visitado, esta mañana la Jefatura Provincial del Movimiento, donde presidió una reunión extraordinaria del Consejo Provincial. fue recibido por el jete provincial y, gobernador civil, que pronunció unas palabras de bienvenida y salutación y ofreció al minístro la ádhesion de la Falange álbacetense, expresándole las realizaciones logradas. Por Último, rogó al Sr. Solis que trasladara al Caudillo la lealtad de la cuidad y de !a provincia;

El ministro pronunció un breve discurso para agradecer la acogida que se le habla, dispensado y elogiar después la labor de la Falange albacetense. cito las palabras del Caudillo pronunciadas recientemente, en las que afirmaba que "los españoles que hasta aliara´heñios sido yunque, queremos Ser martilló" y a este efecto se refirió a la labor de los Consejós Movimiento: calificandólos dé Organismos clave y representativos de la Falange. Díjo luego que"el púéblo español esta hoy, más que nunca, con nosotros, y que esta unión de todos los españoles hara que llegue, inexorablemente, la hora, del deunitivo resurgimiento de España", Felicitó al jefe provincial y recordó la gesta de Albacete, el 18 de julio de 1936, como testimonio de que el Caudillo cuenta con estas tierras Y ¿con hombres leales dispuestos a todo para engrandecer la Patria. El ministro con sus acompañantes, entre vítores y aplausos del gentio que ocupaba las aceras, marcho a la Casa Sindical, donde se le tributó un grandioso recibimiento por más de cinco mil empresarios y productores, de la capital. Fue recibido, por el delegado provincial de Sindicatos y jerarquías de la Organización. El Sr. Solis penetró en el salón de sesiones y actos, donde se le hizo entrega de los estudios, y proyectos económicos, sociales y.asisteíicialés de la Organización Sindical.

Después de hacer entrega,de las credenciales a los jefes dé los sindicatos, pronuncio unas palabras en las que hizo visible el gran esfuerzo de los SíndicatOs y de sus hombres en un elevádo atan por al engrandecimiento nacional. Hizo notar después el ministro la responsabilídad de los mandos y jerarquías.

Al final, sr solis recibio una cálida y prolongada ovacion. En este acto dio posesion a los nuevos presidentes entidades provinciales sindicales elegidos últimamente.

Visitó después la ciudad. Durante su recorrido fue aclamado por millares de albacetenses. Tras visitar el Taller escuela de Oficios: Femeninos y recorrer las dependencias de la Casa Sindical, el ministró se dirigio al Hogar de, la Falange y al Club Universitarío, cuyas dependencias recorrió con todo detenimiento. A continuación éstuvo en el "Barrio: Hogar Nacional Sindicalista". compuesto de 2.231 viviendas protegidas y cuya construcción ha tenido un presupuesto; de pesetas 125,733.607. Viven en él 11.620 personas de tnqdesfa condición. También recorrió la. piscina de la Obra Sindical Educación y Descanso e inspeccionó las: viviendas en construcción de las Cooperativas de los Síndicatos dé Banca y Transporte, así como la Escuela Sindical de Formación Profesional. En todos estos puntos el ministro recibió vivas manifestaciones, de afecto. Desde este lugar marchó al campo de deportes "Carlos Belmonte", recorriendo sus instalaciones. Terminadas estas visitas, el ministro secretario, autoridades y jerarquías continuaron hacia Caudete.

Cifra.

 

< Volver