Acto de afirmación sindical en Caudete     
 
 ABC.    14/03/1961.  Página: 59-60. Páginas: 2. Párrafos: 12. 

ACTO DE AFIRMACIÓN SINDICAL EN CAUDETE

Laúdete 13. El Sr. Solis lleyó a esta poblacion a la una y media de la tarde, tributándosele un caluroso recibimiento.

El ministro se dirigió airectamente a ia Coooerativa de San Isidro, en cuya gran explanada exterior se habían congregado mas de diez mil trabajadores y empresarios campesinos. Y en la que tuvieron tugar los siguientes actos

Primeramente fueron bendecidas e inauguradas sutiboiicametite las 34 cooperativas vinicolas y almazareras gue integran ja red de ésta provincia, constrtuidas en los dos ultimos años por un ,importe de noventa y nueve millones de pesetas, y que agrupan a más de cinco mil socios cooperadores. El señor Solís habló por teléfono con ,1a Cooperativa de Casas Ibáñez, simbolizando en ella a todas las de la red, y declaró inauguradas oficialmente las 34 bodegas y almazaras que en esta fecha se ponen en marcha.

A continuación el ministro dio posesión de sus cargos y entregó las credenciales a los jefes de Hermandad de los 8o pueblos de esta provincia.

Luego presidió el acto de la firma de los siete convenios colectivos dd Campo correspondientes a otros tantos pueblos de la provincia, y que afectan a 1.536 empresas y 5.318 trabajadores.

Finalmente dio comienzo el acto de afirmación político-sindical, en el que intervinieron el jefe local y alcalde de Caudete, que dio la bienvenida al ministro; el delegado provincial de Sindicatos, que hizo una exposición de las realizaciones llevadas a cabo en la provincia en el orden sindical; un presidente de Cooperativa, ¡para agradecer en nombre de ios cooperadores de las 34 inauguradas. la ayuda de la Organización Sindical para conseguir esta gran mejora, y el gobernador, quien rogó al ministro transmitiera al Caudillo la adhesión inquebrantable de los hombres del campo albacetense y de toda la provincia.

 

< Volver