Visita a Escombreras     
 
 Pueblo.    22/05/1963.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VISITA A ESCOMBRERAS

CARTAGENA.

El ministro secretario general del Movimiento, don José Solís Ruiz, que llegó a esta ciudad acompañado del gobernador civil de la provincia, alcalde de Murcia y otras personalidades, y que fue saludado por las autoridades locales, visitó ayer por la tarde la planta de fertilizantes de Escombreras y la refinería de petróleos.

A la entrada de dicha fábrica, el ministro y sus acompañantes ´fueron recibidos por el presidente del Consejo de R. E. P. E. S. A., secretario del Consejo y director de la refinería, en compañía de los cuales visitaron las nuevas instalaciones en marcha y las que se hallan en proceso de obras. El señor Solís elogió las obras realizadas y dijo que son de un alto interés nacional. Terminada la visita, el señor Solís y sus acompañantes regresaron a Cartagena En el palacio del Ayuntamiento, fue recibido por la Corporación municipal y numeroso público. En el salón de sesiones de la Casa Consistorial se reunió con los jefes de Sindicatos y enlaces sindicales. En esta reunión pronunció primeramente unas palabras el alcalde de la ciudad, quien dio cuenta al ministro del acuerdo de la Corporación de nombrarle huésped de honor de la ciudad. Luego expuso al señor Solís las necesidades de la ciudad de Cartagena, basándose principalmente en el riego de sus campos.

Contestó el señor Solís con bre. ves palabras, en las que manifestó su complacencia por el salto de gigante que Cartagena había dado en su aspecto industrial desde su anterior visita a esta ciudad. Dijo que él no era el ministro -que resolvía problemas, sino que escucha al pueblo español y expone sus problemas ante el Consejo de Ministros. "Franco quiere—agregó—que os escuche, y como la mejor manera es el diálogo, pasemos a él." Seguidamen. te el señor Solís mantuvo un amplio diálogo con todos los reunidos y contestó a las preguntas que le fueron formuladas. Termino el ministro refiriéndose a las elecciones sindicales y exhortó a todos a que voten por aquellos que consideren mis Idóneos para defender sus intereses, que al fin y al cabo son los intereses del pueblo español.

El señor Solís fue muy aplaudido.

Terminado este acto el ministro se trasladó a La Ribera, donde pernoctó

.

Hoy por la mañana emprendió el viaje de regreso a Madrid (Cifra.)

 

< Volver