El Señor Solís se ha reunido con los representantes de los municipios de Lanzarote  :   
 Estudió los problemas de la isla y prometió solucionarlos. 
 ABC.    06/04/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL SEÑOR SOLIS SE HA REUNIDO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS DE LANZAROTE

Estudió los problemas de la isla y prometió solucionarlos

Arrecife de Lanzarote 5. Lanzarote ha tributado una cordial acogida al ministro secretario general del Movimiento, señor Solís Ruiz, que llegó a Arrecife en avión especial acompañado del delegado nacional de Provincias, señor Taboada; secretario nacional de la Organizaciórí Sindical, señor Lamata, y otras altas jerarquías.

Varios miles de personas se habían congregado en la calle principal de la ciudad, destacando una nutrida representación de la clase trabajadora, que portaba pancartas alusivas a los principales problemas que en la actualidad afectan a la vida social v económica de Lanzarote.

El ministro se trasladó al Cabildo Insular, donde se efectuó una recepción. El señor Solís saludó a numerosas comisiones y representaciones, figurando entre ellas siete municipios con sus alcaldes al frente.

Después se celebró un acto político en el que habió, en primer lugar, el delegado del Gobierno, señor Alemán, quien puso de relieve que todos los lanzaroteños habían seguido con viva ansiedad la visita del ministro a las islas hermanas.

Habló después el ministro secretario general del Movimiento, quien comenzó diciendo que tenía vivos deseos de venir a conocer Lanzarote. "Me habría resultado más cómodo—dijo el señor Solís—informarme de vuestros problemas en la capital de provincia, pero, sin embargo, he querido visitaros personalmente porque, para informar mejor es mejor ver; He venido al archipiélago porque Franco me envía, porque Franco quiere solucionar estos problemas, pero gran parte del remedio está en vuestras manos, en un. esfuerzo de unidad y de trabajo. Soñamos con una España grande y libre, sin distinción de clases, sin partidos, sin odios ni recelos, para, en una obra común y entusiasta, levantar los pueblos e islas de la nación. Así lo exige el deber y el amor a nuestros hijos." El discurso del ministro fue largamente aplaudido.

El ministro ha recorrido después esta ciudad y ha visitado el muelle comercial Los Mármoles, inaugurado recientemente. Este muelle dispone de una línea de atraque de, cuatrocientos veinte metros. También visitó el barrio de Santa Colonia, donde inspeccionó trescientas viviendas sindicales ya habitadas, cuyo presupuesto de construcción ascendió a dieciocho millones de pesetas.

Más tarde, el señor Solís presidió un acto organizado por el Consejo Insular del Movimiento y una reunión con los mandos sindicales, quienes le expusieron detalladamente las principales necesidades de la isla.

Refiriéndose al régimen de sequía, general en todo el archipiélago canario, el ministro manifestó que unas islas necesitan agua para regar más de lo que riegan y otras para beber más de lo que beben. Consideró éste como íin problema fundamental para el futuro de la vida económica canaria y prometió hacer lo posible para su solución en la medida de las actuales posibilidades.

Cifra.

 

< Volver