Vida cultural. 
 Coloquio del Sr. Solís Ruiz en el II Foro Juvenil     
 
 ABC.    22/07/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIDA CULTURAL

Coloquio del Sr. Solís Ruiz en el II Foro Juvenil

Ayer, a las once y media de la mañana, el ministro secretario general del Movimiento, D. José Solís Ruiz, sostuvo un animado coloquio con los cien universitarios que durante estos días asisten, en la Universidad de María Cristina, al II Foro Juvenil, organizado por la Delegación de Juventudes y dirigido por el señor Vigil. Durante el acto, acompañaron al ministro Ips delegados nacionales de Juventudes y de Prensa, Propaganda y Radio, señores López Canelo y Fueyo, respectivamente.

Comenzó, él coloquio con una exposición por parte del ministro de todas las circunstancias por las que había pasado España desde 1931. Dijo que la Monarquía, no había perdido las elecciones; que al instaurarse la República, había venido el libertinaje y el desenfreno en todos los órdenes de la vida y que un sindicalismo desaforado había desarticulado toda la vida económica. Explicó que se había ido a la guerra para salvar los sagrados principios religiosos y para buscar una auténtica justicia social.

Finalmente, el señor Solís reconoció la necesidad de encararse con los problemas actuales y ofrecer a Ja juventud, desconocedora y desligada del pasado, ideales modernos y concretos, e invitó a los universitarios a que con toda libertad le preguntaran y expusieran sus preocupaciones. Inmediatamente comenzó el coloquio, en el qué la mayoría de los asistentes participaron haciendo valientes y acertadas preguntas a las que respondió el ministro secretario, genera], del Movimiento. Así, el señor Solís contestó que, conformé las circunstancias económicas ío permitieran, se irían logrando mayores ventajas sociales y económicas para las clases trabajadoras, y que el sindicalismo español sé encaminaba a adaptarse y perfeccionarse. Por último, dijo que había que cumplir todos los objetivos del plan de estabilización, y que la juventud tenía el deber de prepararse convenientemente para la tarea de gobernar.

Terminado el cbloquio, don José Solís Ruiz comió con ios alumnos asistentes al II Foro Juvenil, y a continuación se trasladó al Monasterio del Valle de los Caídos, para, invitado por el obispo de Málaga, don Ángel Herrera Oria, celebrar otro coloquio con los sacerdotes y seglares asistentes a los Cursos de Verano que anualmente organiza el-Instituto Social León XIII.

El acto comenzó a las cinco de la tarde, ocupando la presidencia, juntamente con el ministro, el doctor Herrera Oria, el abad del Monasterio del Valle de los Caídos, fray Justo Pérez de Urbel, y el delegado nacional de Prensa, señor Fueyo.

Durante cerca de tres horas, el señor Solís contestó a todas las preguntas que le dirigieron, tanto los cursillistas como los miembros de la presidencia.

 

< Volver