El Señor Solís impone la Gran Cruz del Mérito Civil al Comisario de Abastecimientos  :   
 Visitan al señor Sanz Orrio dos promociones de una Escuela de Capacitación Social. 
 ABC.    28/10/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL 5ENOR50LIS IMPONE LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO CIVIL AL COMISARIO DE ABASTECIMIENTOS

Visitan al señor Sanz Orrio dos promociones de una Escuela de Capacitación Social

A primera hora de la tarde de ayer en la Casa Sindical, el ministro secretario general del Movimiento, Sr. Solís, ha impuesto las insignias de la Gran Cruz del Mérito Civil, y le hizo entrega de una placa de plata al comisario general de Abastecimiento», D. Antonio Pérez Ruiz.

Le ofrecen las insignias y la placa la Victsecretaría Nacional de Ordenación Económica y los Sindicatos de la Alimentación, Azúcar, Cereales, Frutos, Ganadería, Hostelería, Industrias Químicas, Olivo, Pesca, Textil y Vid, las Obras Nacionales de Colonización y Cooperación y la Junta Nacional de Hermandades.

Al acto asistieron los. ministros de Comercio y Agricultura, señores Ullastres y Cánovas; el director general de Expansión Comercial, Sr. Quintero; el de Comercio Interior, D. Ramiro Matarranz, y los jefes de los Sindicatos citados. Con los ministros, presidieron también los subsecretarios de Agricultura, Sr. Pardo Canalis. v de Industria, Sr. Suárez.

El vicesecretario nacional de Ordenación Económica, D. Mariana Rojas, pronunció unas palabras, en las que dijo que la Organización Sindicar quería regalarla estas insignias, como prueba de afecto, cariño, cordialidad y simpatía.

El ministro secretario general del Movimiento expresó la satisfacción que le producía ser quien ofreciera este homenaje, y que haya sido la Organización Sindical ia que ha costeado las insignias." Dijo que la Organización ¿Sindical es un instrumento vivo que tiene a su cargo la representación de los intereses de todos, y mantener un diálogo con la Administración. En el comisario de Abastecimientos hemos tenido siempre una representación de la Administración, dispuesto a discutir con nosotros enmesa redonda los intereses que,la Organización representa. Y ha puesto el Sr. Pérez Ruiz cariño y pasión en esa función. El Gobierno ha querido premiar, junto a sus méritos extraordinarios, la extraordinaria humanidad del comisario de Abastecimientos, que nosotros sabernos valorar.

Él comisario general de Abastecimientos pronunció unas palabras de gratitud y señaló que se daba cuenta perfectamente de las circunstancias favorables que habían hecho posible este acto. Rogó al Sr. Solís fuera portavoz de su gratitud al Jefe del Estado, y añadió que trabajaba a las órdenes del ministro de Comercio, y que si ha acertado en su trabajo, se debe a que procura seguir sus directrices, así como las indicaciones que también recibe del ministro de Agricultura. Elogió la capacidad del personal a sus órdenes, que tan íntimamente colabora con él, y, por último, a la Organización Sindical, con quien no le une una mera rehción administrativa, sino que ha trabajado con ella hombro a hombro y le ha asombrado con su eficacia y preparación.

 

< Volver