Elecciones de Consejeros Nacionales por las Representaciones Sindical, Corporaciones Locales y Familiar  :   
 Mañana llegará a Madrid del ministro francés de Asuntos Exteriores. 
 ABC.    04/06/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ELECCIONES DE CONSEJEROS NACIONALES POR LAS REPRESENTACIONES SINDICAL, CORPORACIONES LOCALES Y FAMILIAR

Próxima llegada a Madrid del ministro francés de Asuntos Exteriores

En el Palacio del Consejo Nacional se han efectuado Jas votaciones para elegir los diez representantes de la Organización Sindical como miembro del Consejo Nacional. La mesa electoral estuvo presidida por el ministro secretario general del Movimiento, don José Solís, v la componían el vicesecretario general, señor Herrero Tejedor, secretario general de la Organización Sindical, don Pedro Lamata, jefe de la Secretaría del Consejo, don Licinio de la Fuente y don Luis Nieto Antúnez y don José Luis de Pablo Romero, como los miebros del censo cíe mayor y menor edad.

Realizado el escrutinio, resultaron elegidos don Luis Alvarez Molino, con no votos; don José Laíont Oliveras, con 103; don Jesús Lample Operé, con 91; don Gonzalo Marcos Chacón, con 130, don Arturo Espinosa Poveda, en 104; don Tomas Allende García Baster, con 92, y don Eduardo Villegas Girón, con 82; don Manuel Conde Bandres, con 146, don Dionisio Martín Sanz, con 145, y don Luis Galdós García, con 143.

También se efectuó la elección de diez consejeros nacionales entre los procuradores en Cortes representantes de las Corporaciones locales. Tomaron parte en la elección 137. Resultaron proclamados don José Finat Escrivá de Romaní, alcalde de Madrid; don Eduardo Sanjurjo de Carnearte, alcalde de La Corufia; don Honorato Martín Cobos Lagüera, alcalde de Burgos; don Ramón Muñoz González B. de Quirós, alcalde de Luarca; don Antonio Zubiri Vidal, presidente de la Diputación de Zaragoza; don Emiliano Berzosa, presidente de la de Valladolid; don Alberto Ibáñez Trujillo, alcalde de Ceuta; don Adolfo Díaz Ambrona, presidente de la Diputación de Badajoz ; don Adolfo Rincón de Arellano, alcalde de Valencia, y don Alfonso Díaz de Bustamante, alcalde de Cáceres.

La mesa electoral estuvo presidida por el vicesecretario del Movimiento, señor Herrero Tejedor, e integrada por el subsecretario de Gobernación, señor Rodríguez de Miguel; don Licinio de la Fuente y don Rufo Martínez García, el elector de menor edad, y don José María de Urquijo Galdeano, el de mayor.

Por la representación familiar en otra votacion fueron elegidos cinco consejeros. Se presentaban veintinueve candidatos, y hacía 263 electores, entre ellos dos mujeres. Antes de iniciarse la votación el señor Solís; saludó a los electores, a los que dijo que "nos encontramos en un momento importante de nuestra patria". Vamos a preparar--dijo—, una vez constituido el nuevo Consejo Nacional, el reglamento que regule sus funciones, porque el Consejo será el encargado de velar por los principios del Movimiento. Le corresponderá una misión importante en esta nueva etaoa.

Después comenzó la votación emitiendo sufragio, en primer lugar, el obispo auxiliar de Madrid, doctor Ricote, como miembro de la Comisión Permanente de los Congresos de la Familia Española.

Realizado e! escrutinio, resultaron proclamados consejeros nacionales don Torcuato Fernández Miranda, don Luciano Jambrina Belafonte, don José Espinosa Sanmartín, don José Moreno Torres y don Alberto Garachana.

 

< Volver