Autor: Cámara, Adolfo. 
   "Nuestro régimen impulsa la libertad colectiva al servicio de la patria"  :   
 Discurso del Sr. Solís a los doscientos sesenta alcaldes de la provincia de Valencia. 
 ABC.    11/12/1959.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«NUESTRO RÉGIMEN IMPULSA LA LIBERTAD COLECTIVA AL SERVICIO DE LA PATRIA»

Discurso del Sr. Solís a los doscientos sesenta alcaldes de la provincia de Valencia

Valencia 10. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) El ministro secretario general del Movimiento, Sr. Solís, presidió esta mañana una reunión extraordinaria del Consejo Provincial del Movimiento. A ella asistieron, ademas de los miembros que la integran, los doscientos sesenta alcaldes de nuestra provincia.

Unas palabras del gobernador civil, Sr. Posada Cacho, en las que reiteró su gratitud al Sr. Solís. por su actual visita y le rogó exprese al Caudillo la plena confianza y la incondicional adhesión de la Falange valenciana, fue el prólogo ajustado a un diálogo, a través del que quiso el Sr. Soíís conocer, los problemas de nuestros pueblos.

A la vista de las ideas expuestas en la reunión, y recogiendo el espíritu del Consejo, el ministro secretario pronunció un discurso en el que dijo, entre otras cosas: "Nuestra política sigue abierta á todo diálogo y a la plena comprensión. Nos tachan de que nos coarta la dictadura y no ha habido nadie que practique como nosotros la auténtica democracia, es decir, la verdadera representación dd pueblo. Se nos tilda de que somos enemigos de la libertad, cuando en realidad nuestro Régimen impulsa la libertad colectiva lógicamente al servicio de la patria. Creemos en la plena responsabilidad qiíe hemos contraído. Con la práctica de estas ideas tenemos asegurada la continuidad de nuestra obra. Luchamos por una justicia social y los hombres del mañana que nos sustituyan serán los formados en nuestra doctrina, los que sabrán cumplir los principios fundamentales qae Franco proclamó. Hemos de cuidar nuestras instituciones, nuestras obras y todo cuanto tenemos en nuestras manos, y así aseguraremos el porvenir." Dijo, finalmente, que estaba satisfecho y orgulloso y que transmitirá al Caudillo, a su regreso a Madrid, el fervor del pueblo valenciano.

Esta última jornada del Sr. Solís en Valencia se completaría a mediodía con la inauguración de la. Escuela Sindical, construcción de líneas modernas y bellas, can tres plantas y aulas capaces para unos dos mií alumnos, que reciben formación social y económica, y que fue bendecida por nuestro prelado, monseñor Olaechea. A continuación, el Sr. Solís, autoridades y personalidadeS se trasladaron a los locales de la Institución Sindical de Formación Profesional "San Vicente Ferrer", instalación modernísima, emplazada frente a la Escuela Sindical, que será oficialmente inaugurada dentro de poco.

El Sr. Solis, que anoche fue obsequiado con una cena ofrecida por el Ayuntamiento y la Diputación, y que se celebró en el Palacio de la Generalidad, almorzó hoy en ios locales de la Institución "San Vicente Ferrer" con las autoridades provinciales y representantes de los Sindicatos y Juntas Sociales Económicas. Terminado el almuerzo, el ministro emprendió su viaje de regreso a Madrid.

A. C.

 

< Volver