El Consejo Provincial del Movimiento estudia diversos problemas  :   
 Población de la capital en enero último: 1.977.940 habitantes. 
 ABC.    01/02/1959.  Página: 67. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO ESTUDIA DIVERSOS PROBLEMAS

Población de la capital en enero último: 1.977.940 habitantes

El Consejo Provincial del Movimiento de Madrid ha celebrado su acostumbrada sesión mensual, primera dal presente año, presidida por el jefe provincial y gobernador civil. Tornaron posesión como consejeros, don Celestino de Ceballos Aranguren y don Roberto García Vercher, tesorero de la jefatura de Madrid y secretario técnico de la Junta Rectora de la Hermandad de Ex Cautivos, respectivamente, recientemente nombrados para dichos cargos. Después de unas palabras de presentación por el jefe provincial, les tomó juramento, y quedaron incorporados a las tareas del Consejo.

En el extenso desarrollo de la sesión se trataron numerosos problemas de interés para la provincia. También se informó sobre la situación de los abastecimientos de artículos de primera necesidad a los pueblos madrileños en los comienzos del presente año. El representante de este Consejo en la Junta de Servicios Técnicos de la provincia informó del satisfactorio desenvolvimiento del plan de obras iniciado en el año 1958 en los distintos pueblos, así como de las mayores posibilidades que encierran los planes previstos para el año, pendiente, como es sabido, para resolverse, de la próxima asignacíóin de cantidades que hace la Presidencia del Gobierno, tal y como ocurrió en años anteriores.

El Consejo estudió con vivo interés el informe presentado en la Junta Provincial de la Asociación del Magisterio Oficial a la primera autoridad de Madrid, en el que se da cuenta del problema económico del Magisterio Oficial. Se acordó hacerse solidario con estas aspiraciones económicas del Magisterio, que han quedado, asimismo, presentadas por la Asociación al Ministerio de Educación Nacional.

También conoció el Consejo la situación del (problema social y agrícola del pueblo de Chinchón, que fue presentado por el representante de dicho partido judicial, y de la visita que con ese motivo realizó recientemente til gobernador civil a dicha localidad. Este problema se encuentra en vías de solución con la colaboración eficaz de los técnicos del Ministerio de Agricultura, mediante la concentración parcelaria y la captación de aguas subálveas.

El consejero por Navalcarnero expuso en esta sesión los proyectos estudiados por el Consejo local de dicho pueblo para la descongestión del núcleo urbano de la capital, aprovechando las magníficas posibilidades que ofrece dicha localidad por su proximidad a los enlaces ferroviarios y ferrocarril de Almorox y por disponerse de terrenos de propiedad pública. El Consejo acordó recoger estos proyectos y apoyarlos ante los organismos competentes.

También se trataron otros problemas de interés político de actualidad.

 

< Volver