El día del estudiante caído  :   
 En Madrid se realizó la ofrenda de laurel ante la lápida que recuerda la muerte de Matías Montero. 
 ABC.    10/02/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO

En Madrid se realizó la ofrenda de laurel ante la lápida que recuerda la muerte de Matías Montero

El Sindicato Español Universitario recordó ayer el XXVI aniversario de la muerte de Matías Montero, primer estudiante caído de la Falange.

A las diez de la mañana, el padre Sopeña ofició una misa en la capilla de la Ciudad Universitaria por los estudiantes caídos, a la que asistieron el rector de la Universidad, Sr. Royo Villanoya; jefe nacional del S. E. U., Sr. Aparicio Bernal; delegado nacional de Asociaciones, señor Fraga Iribarne; coronel Rodríguez Tarduchy: señores Navarro Latorre. Jordana Fuentes y un gran número de universitarios.

Desde la Ciudad Universitaria, las personalidades mencionadas se trasladaron a la calle de Víctor Pradera, y ante la lápida que recuerda el lucrar donde fue asesinado Matías Montero, las jerarquías universitarias y del Movimiento depositaron una corona de laurel. Previamente, el jefe nacional del S. E. U., Sr. Aparicio Bernal, leyó la oración de los Caídos, de la que es autor D. Rafael Sánchez Mazas, y la regidora central de la Sección Femenina, señorita Pilar de Valle, rezó un Padrenuestro y deposito las cínco rosas simbólicas. Finalmente, se cantó el Cara al Sol.

Desde allí, los estudiantes se dirigieron a los distintos cementerios para depositar flores sobre las tumbas donde reposan los restos de estudiantes universitarios.

EN OTROS LUGARES DE ESPAÑA

En el resto de España se celebró también, con diversos actes, el dia del Estudiante Caído. En la capilla de la Universidad barcelonesa se ofició una misa, A continuación, fueron ofrendadas coronas ante la, láoida que perpetúa la memoria de los caídos

 

< Volver