Inauguración de la nueva sede de la Delegación Nacional de Juventudes  :   
 Presidió los actos el ministro secretario general del Movimiento. 
 ABC.    31/05/1961.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA

SEDE Di LA DELEGACIÓN NACIÓNAL DE JUVENTUDES

Presidió los actos el ministro secretario general del Movimiento

El ministro secretario general del Movimiento, D. José Solís, ha presidido los actos de inauguración de la nueva sede de la Delegación Nacional de Juventudes, en la calle de D. José Ortega y Gasset. Al acto asistieron también el vicesecretario general del Movimiento, Sr. Herreros Tejedor; subsecretario de Agricultura, Sr. Pardo Canalís y todos los delegados nacionales, que fueron recibidos en el nuevo edificio por el de Juventudes, Sr López Cancio.

El Sr. Solis pasa revista a una centuria de la Organización Juvenil Española ea la que estaban representadas todas lás províncias, que formaba frente, al edificio. Despues, en el vestíbulo, el obispo auxiliar, doctor García Lahiguera, bendijo las nuevas instalaciones y el ministro y demas personalidades visitaron las siete plantas de la casa, en las qua estítn instalados todos los servicios de la Organización, entre ellos, ua equipo de frecuencia modulada de Radio Juventud. Visitaron asimismo, la sala de exposiciones, en la que se presentan trabajós de pintura, escultura y dibujo.

Por último, en el salón de actos, el delegado nacional de Juventudes, Sr. Lopez Cancio, pronunció uaas palabras en lasque dijo que la nueva sede se ha construido de una manera funcionaí para que las gestiones puedan ser más rápidas y que la casa representa a la vez lo, que es él frente de luventudes y lo que desea se

Después de la imposición de las condecoraciones, el ministro pronuncio un discurso curso que cómenzo ponencia de relieve ia responsabilidad que corresponde a ios mandos del Frente de Juventudes, que aumetfta en esté día, porque con esta casa tienen Üa medio más útil para tornar a la Juventucl. Hizo un resumen dé ío que en España."Se ha realizado en los últimos veinticinco años en el campo cultural, en el de la industria y en el de la agricultura. España ha sufrido una profunda transformación, pero queda mucho aún por hacer y para ello constamos con que somos ahora más fuertes que nunca por nuesrta ejecutoria social y política. El liberalismo está siendo revisado sn todas las naciones del mundo y el síndicalismo varió está siendo superado tambien. Las fórmulas de lucha se sustituyen par fórmulas de concordia. El mundo busca esas fórmulas que le alejen del fraccionatniento por la lucha de grupos.

Nuestra doctrina´y nuestra idea de lo que es la autentica, democracia está hov mas de actualidad que hace veinticinco anos. A vosotros, dirigentes de Ja Orpanizacron juvenil os corresponde una gran responsabilidad porque tenéis que, prepararía los hombres del rriáñana y elegir a los mejores que han de. sustituirnos en la lucha por una España mejor. Terminó expresando su fe en los hombres 3el Frente de Juventudes y por último, se :antó el "Cara al Sol" al final del cual el Sr. Solis dio los gritos de ritual.

 

< Volver