Conmemoración del "día del estudiante caído"  :   
 El Sr. Herrero Tejedor presidió los actos celebrados en la Ciudad Universitaria. 
 ABC.    10/02/1962.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

CONMEMORACIÓN al «DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO»

tri or. Herrero Tejedor presidió ios actos celebrados en la Ciudad Universitaria

El Sindicato Español Universitario ha conmemorado ayer con diversos actos el Día del Estudiante Caído, en el XXVIII aniversario de la muerte de Matías Montero, primer caído del S. E. U.

Los actos comenzaron á las diez de ]a máñana con una misa oficiada en la iglesia de la Ciudad

Universitaria, a la que asistieron el vicesecretario general del Movimiento, señor Herrero Tejedor, en represeatación del ministro secretario; rector de la "Universidad Central, señor Royo Villanova; delegados nacionales de Prensa, seriar del Moral; de Organizaciones, señor Fernández Galar; de Provincias, señor, Taboada y de Asociaciones, señor Tena; secretarío general técnico de la Secretaría del Movimiento, señor Gómez Aranda; secretario nacional del Frente de Juventudes, señor Nicolás, en representación del delegado nacional; lugarteniente de; la Guardia de Franco, jefe nacional de Provincias del S. E. U.,

gobernador civil de Madrid, catedráticos, directores de Colegios Mayores y numerosos universitarios.

Finalizada la misa, los asistentes se trasladaron a la calle de Víctor Pradera y ante la lápida que señala el lugar donde cayo Matías Montero, fue ofrendada una corona de laurel y rezado un Padrenuestro por el eterno descanso de su alma y de los demás estudiantes caídos. El acto terminó con el canto del "Cara al sol", dando las invocaciones de ritual el vicesecretario general del Movimiento. Seguidamente los asistentes se trasladaron al cementerio de la Almudena para ofrendar coronas de flores sobre la tumba de Matías Montero.

 

< Volver