Alejandro Rodríguez de Valcárcel, en Sevilla. 
 "Hay que cerrar el paso a los partidos políticos"     
 
   23/06/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCARCEL, EN SEVILLA

«Hay que cerrar el paso a los partidos políticos»

El Movimiento es una respuesta a la crisis de la democracia, a la crisis del marxismo, a la crisis de la sociedad y la crisis del Estado.

SEVILLA.

El Movimiento Nacional no es tan sólo tina, forma política genuinamente española, sino que constituye en profundidad y extensión una respuesta a la crisis de la democracia, a. la crisis del marxismo, a la crisis de la sociedad y a la crisis del Estado.

Tal es lo que dijo el vicesecretario general del Movimiento, don Alejandro Rodríguez de Valcalcel, al clausurar el corso en el Centro de Estudios de Aznalcázar.

Después de hacer un amplio análisis de la crisis aludida, que es—dijo—el significado de muchas alteraciones, desórdenes y contradicciones de nuestro mundo, manifestó que hay que cerrar el camino para siempre a los falsos modos de libertad, sobre todo al sistema de partidos políticos.

Se refirió luego al sistema de participación del pueblo en la vida, política, cuyo paso más reciente es—dijo—el desarrollo del asociacíonismo, una empresa social de unidad y libertad. Por último, el vicesecretario general terminó aludiendo a su confianza «n la juventud para la construcción del futuro y su seguridad de que responderá cuando se le ofrezca una tarea digna, alta y noble: «1 cumplimiento de los objetivos de la revolución nacional. (Resumen de Europa Press.)

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA DE RASCAFRIA:

RASCAFRIA.

Fue clausurada ayer la ni Asamblea Comarcal de Alcaides, Jefes y Mandos Locales de la zona de Torrelaguna. Presidió el acto el subjefe provincial del Movimiento, consejero nacional por Madrid, don José Martínez Emperador, que pronunció unas palabras de presentación del delegado provincial de Sindicatos en Madrid, don Eduardo Martínez Fernández, que pronunció la conferencia de clausura sobre el tema "La actualidad sindical española".

(Europa Press).

 

< Volver