BOE. 
 Los Estatutos de Asociaciones Familiares, competencia de la Delegación Nacional de la Familia     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Los estatutos de Asociaciones Familiares, competencia de la Delegación Nacional de la Familia

La facultad de aprobar los Estatutos y constitución de las Asociaciones familiares, que era competencia de la Delegación »Nacional de Asociaciones, se transfiere a la ¡Delegación Nacional de la Familia, según una orden de la Secretaría General del Movimiento que publica hoy el "Boletín Oficial del Estado".

"De conformidad con lo dispuesto en las normas por las que se estructuró U Secretaría General del Movimiento se afirma en la presente orden—procede dotar de la necesaria continuidad al asociacionismo familiar, integraste en la Delegación Nacional de la Familia, por orden de esta Secretaria General del Movimiento de 16 de lebrero de 1970."

La oficina de viajes de la desaparecida Delegación Nacional-Comisaría para el S. E. U. se jntegra en la Delegación Nacional de la Juventud, fusionándose con la que ya existe en esta Delegación Nacional.

Por otra parte, la Cooperativa del S. E. U. de Madrid, que dependía de la Delegación-Comisaría para el S. E. U. del distrito universitario de Madrid, se integra en 1& Delegación Nacional de la Juventud.

Patronato de Obras Docentes del Movimiento

Se crea un Patronato Ce Obras Docentes del Movimiento con la misión de orientar, dirigir y coordinar la actividad a desarrollar por los centros y organismos de carácter docente y formático, dependiente de la Secretaría General del Movimiento.

Todas las i epresentacionts en los distintos organismos que estaban atribuidas a la Delegación Nacional-Comisaría para el S. E. U, pasarán a ejercerse por el Patronato de Obras Docentes del Movimiento.

Quedaran integrados en este Patronato los Colegios Mayores universitarias, las academias profesionales, el centro de enseñanza por correspondencia, el centro de estudios y documentación, el centro dé orientación, trámite e información escolar, el centro de iniciativas pedagógicas y cualquier otro centro de este carácter que pueda ser creado en el futuro. Le quedará atribuida la función de convocar los premios nacionales fin de Carrera.

El Patronato estará presidido por el vicesecretario general del Movimiento.

 

< Volver