El Pleno del Consejo Nacional, convocado para el día 20  :   
 Se procederá a la elección de un vocal para la Comisión Permanente de las Cortes. 
 ABC.    15/10/1970.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL PLENO DEL CONSEJO NACIONAL CONVOCADO PARA EL DÍA 20

Se procederá a la elección de un vocal para la Comisión Permanente de las Cortes

Durante dos horas y media permaneció reunida ayer tarde la Comisión permanente del Consejo Nacional del Movimiento.

A la reunión, que fue presidida por el ministro secretario general del Movimiento, don Torcuato Fernández Miranda, asistieron los siguientes consejeros nacionales: señor Oriol y Urquijo (ministro de Justicia). Pilar Primo de Rivera, señores Pueyo Alvarez, Herrero Tejedor, Ortí Bordas, Cabello de Alba, Sánchez Cortés. Rodríguez de Miguel e Iglesias Selgas. No asistieron los señores Martín Villa e Iniesta Cano.

Pasadas las diez de la noche, la oficina de Prensa del Consejo Nacional facilitó la siguiente nota oficial:

"La Comisión permanente del Consejo Nacional del Movimiento se ha reunido hoy, bajo la presidencia del vicepresidente de la alta Cámara v ministro secretario general, don Torcuata Fernández Miranda, para deliberar sobre la conmemoración del acto fundacional de Falange Española por José Antonio Primo de Rivera en el teatro de la Comedia el día 29 de octubre de 1933.

La Comisión permanente ha tenido conocimiento de que, con arreglo a su propuesta de la pasada reunión, la presidencia del Consejo Nacional del Movimiento ha convocado el Pleno del mismo para el día 20, a las trece horas.

La Comisión permanente, considerando que el pensamiento, ejecutoria y personalidad de José Antonio Primo de Rivera constituyen valores inseparablemente incorporados al patrimonio espiritual de la nación, a los principios fundamentales del Movimiento, del que son raíz esencial y parte constitutiva, y a las instituciones políticas de España, y con el ánimo de solemnizar la conmemoración de aquella fecha histórica, ha acordado someter al Pleno del Consejo Nacional, para su elevación al Jefe Nacional, una moción relativa a las actos conmemorativos de la techa fundacional del 29 de octubre.

En dicha sesión plenaria tendrá también lugar la elección de vocal representante del Pleno del Consejo Nacional en la Comisión permanente de las Cortes Españolas"

Cifra.

Si los debates no se prolongaran excesivamente, cabe la posibilidad de que el proyecto de ley quede totalmente dictaminado en esta sesión de hoy.

Próxima elección de un vocal de la Permanente

El próximo día 22, a las doce y media de la mañana, en el palacio de las Cortes, se celebrará la elección de un vocal de la Comisión permanente de las Cortes por el grupo de procuradores de la Organización Sindical.

La convocatoria para cubrir la vacanta producida se publicó eyer en el "Boletín Oficial del Estado". Será elegible el procurador del grupo correspondiente cuya candidatura sea .presentada por no menoí de diez electores. La asistencia a la votación será obligatoria para todos los. procuradores encuadrados en el grupo de 1a Organización Sindical.

 

< Volver