Nueva estructura de las Delegaciones del Movimiento     
 
 ABC.    11/07/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

11 DE JULIO DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 21.

Nueva estructura de las Delegaciones del Movimiento

Entre los asuntos que serán sometidos a la aprobación del próximo Pleno del Consejo Nacional del Movimiento se espera que figure el proyecto de normas de organización y desarrollo de los órganos de la Secretaria General, según informa la apencia Pyresa.

El proyecto de normas de organización, que consta de 87 artículos, cotitemnla la estructura de cada uno de los doce órganos que básicamente componen ¡a Secretaria Ceusual del Movimiento. La Vicesecretaria tendrá adscritos los siguientes servaos: Gabinete técnico. Servicio Nacional de Auxilio Social, Gabinete de Coordinación, Servicio Extenor del Movimiento. Asesoría juridica, Servicios de Ediciones del Movimiento y el patronato de Obras Docentes

DELEGACIONES NACIONALES

Por lo aac se refiere a las Delegaciones Nacionales, se crearán nuevos Departamentos. En este sentido, la Delegación Nacional de Provincias constará de una Secretaria Nacional, Departamentos de Coordinación Provincial v Órganos Colegiados y el Gabinete técnico. Los órcands centrales de la Delegación Nacional cíe !a Sección Femenina serán la Secretaria Nacional, Departamento de Coordinación, Promoción, Participacion, de Formación y Particípación de la Juventud, Departamento economico-administrativo, Gabinete técnico, Oficina de Relaciones Exteriores y Sección de Servicio Social.

Enmarcados en la Delegación Nacional de la Familia figuran, además de la Secretaría Nacional, los Departamentos de Entidades Asociativas, de Promoción y Orientación v un Gabinete técnico. La Delegación Nacional de Acción Política v Participación constará de la Secretaría Nacional y de los siguientes Departamentos: de Participación, de Acción ´Política, de Asociaciones Profesionales de la Educación y la Enseñanza y de Asociaciones Específicas, Hermandades y Antiguos Combatientes.

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS

Por otra parte, el director del Instituto de Estudios Políticos tendrá categoría de delegado nacional. Esta entidad, bajo la superior dirección de la Junta de gobierno, se compondrá orgánicamente de Dirección, Vicedirección, Secretaría General, secciones Instituto de la Juventud y un Gabinete Técnico. Las secciones del Instituto de Estudios Políticos serán las siguientes: Leyes Fundamentales y doctrina del Movimiento Nacional, Administración Pública, Justicia, Política Social, Política Económica, Política Financiera, Instituciones europeas, Política cultural, Filosofía social y jurídica, Relaciones del Estado con la Iglesia y Relaciones internacionales.

El proyecto de normas de organización y desarrollo de los órganos de Secretaría General del Movimiento está previsto en el apartado cuarto del artículo primero del decreto de 5 de enero de este año, por el que se aprobó la actual estructura de la Secretaría General.

CONSEJO NACIONAL

PROSIGUEN LAS REUNIONES DE LA PONENCIA DE ASOCIACIONES POLÍTICAS

La Ponencia que elabora el proyecto de Asociaciones Políticas en el Movimiento, celebra reuniones con una periodicidad casi diaria.

Esta Ponencia, integrada por los consejeros don José Hernández García, don Santiago Pardo Canalís, don Carlos Pinilla Túriño, don Emilio Romero Gómez y don Luis Valero Bermejo, examina en la actualidad las sugerencias presentadas al anteproyecto, en número aproximado al medio centenar, cuyo plazo de presentación finalizó el día 23 de junio. Una vea cure la Ponencia elabore su informe será sometido al Pleno de la Sección II del Consejo que preside don José Miguel Ortí Bordas, quien redactará el proyecto definitivo

Pyresa.

 

< Volver