Cortes. La sesión de esta mañana. 
 Más debates apasionados     
 
 Pueblo.    01/06/1967.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La sesión de esta mañana

MAS DEBATES APASIONADOS

Esta mañana, a las once, reanudó sus sesiones, bajo la presidencia del señor Bau,* la Comisión fle Leyes Fundamentales que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Movimiento. La pasión durante Jos debates ha sido muy viva. Las deliberaciones de la mañana han girado en torno a las cuestiones planteadas ayer; es decir, ftl fondo mismo de la ley concretadas en el título de ¿a -misma.

En primer lugar hizo uso de la palabra el señor Asís Garrote para manifestar que el Movimiento no ha sido minee, cerrado ni excluyante partido único. Si así hubiera sido —dijo— muchos de los procuradores que ayer-iníervinieron, s¡o serian procuradores.

Con su.brillantez habitual y con una carga dialéctica y argumenta! impresionante, amén de una exposición clarísima, intervino luego el señor Martínez Esteruelas, para rebatir la idea de la anticonstitucionalidad del proyecto de ley y la opinión expresada ayer de que el citado anteproyecto era impopular. «Para que se produzca -la ínconstitucíonalidad —dijo— ésta tiene que ser clara, flagrante y patente. El mismo clima de duda (ie estas discusiones demuestra que, no existe la inconstítucionalidad, pues revela que ésta no es patente. ¿Quién puede demostrar, señaló luego, que cuando ej pueblo español votó el 14 de diciembre, estaba votando contra el Movimiento?»

Hace uso de la palabra a continuación el señor Muñoz Alonso, en una brillante y espectacular intervención: «Aquí —señaló — , no hay disidente, hay partidarios deí Movimiento y espirantes a sustituir a! Movimiento».

Intervinieron también a continuación los señores Gómez Aranda, Zelada y Arellano, adelantando este último su intención de votar en contra del proyecto de ley. Poco después de las doce y media, el presidente de la comisión, señor Bau, suspendió la sesión por unos momentos. A la hora de cerrar esta edición, continúan los debates, de los que informaremos ampliamente en núestras ediciones de mañana.

 

< Volver