La ley del movimiento, en las Cortes. 
 Dos artículos, aprobados     
 
 Pueblo.    05/06/1967.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA LEY DEL MOVIMIENTO, EN LAS CORTES

DOS ARTÍCULOS, APROBADOS

En las reuniones celebradas hasta ahora por la Comisión de las Cortes que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Movimiento y de su Consejo Nacional han sido aprobados los dos primeros artículos, con los textos siguientes:

Artículo I. En virtud de lo establecido en el articulo cuarto de la Ley Orgánica del Estallo, el Movimiento Nacional, comunión de los españoles en los Principios promulgados por la ley Fundamental de 17 de mayo de 1958, informa el orden político, abierto a la totalidad de los españoles, y, para el mejor servicio de la Patria, promueve la vida política en régimen de ordenada concurrencia de criterios.

Art. II. 1.º El Movimiento Nacional actúa por medio de:

a) La Jefatura Nacional.

b) El Consejo Nacional,

c) la, Secretaria General.

d) Los Consejos Provinciales y Locales.

e) Aquellas organizaciones y entidades que se consideren convenientes para el cumplimiento de sus fines.

2.º La composición de los Consejos Provinciales y Locales tendrá carácter representativo.

3.º El Movimiento Nacional y sus entidades y organizaciones estarán abiertos a todos los españoles, previa aceptación expresa de fidelidad a sus Principios y demás Leyes Fundamentales del Reino en la forma que se establezca por el Consejo Nacional. Esta participación se entenderá y regulará de modo que quede garantizado el pleno respeto a la libertad de la persona y permita el legitimo contraste de pareceres.

4.º En los términos del Principio 8.º de la ley Fundamental, de 17 de mayo de 1958, que define el carácter representativo del orden político, el Movimiento Nacional asegura la participación responsable de los españoles en la vida pública, procurando que la pluralidad de opiniones se encauce y desarrolle al servicio de la unidad nacional y del bien común.

5 de junio de 1967

PUEBLO

 

< Volver