Un "affaire" llamado Confecciones Gibraltar     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UN «AFFAIRE» LLAMADO CONFECCIONES GIBRALTAR

El asunto de Confecciones Gibraltar ha entrado en su recta final. Según noticias recibidas de La Linea de la Concepción, el juez que instruye el expediente incoado contra esta firma ha ordenado la detención e Ingreso en prisión de varios componentes de su Consejo de Administración. Se trata de conocer, hasta donde sea posible, si esta empresa ha tropezado en sus inicios con dificultades insalvables, o si ha sido un «affaire» que, al amparo del crédito oficial y de las facilidades que se ofrecen en determinados polos o planes de desarrollo, ha buscado el camino fácil de hacer fortuna.

Confecciones Gibraltar nace en Madrid en diciembre de 1967, con un capital desembolsado de 150 millones de pesetas. Su propósito era levantar instalaciones industriales en el término de La Linea de la Concepción y proporcionar un número importante de puestos de trabajo (más de 2.000). En principio, su fin fue interesante, máxime cuando el páis necesitaba potenciar un área deprimida, que había «vivtdc» a la sombra del Peñón Y por ello, acogiéndose a los beneficios del Plan de Desarrollo del Campo de Gibraltar, logró una subvención de 54 millones de pesetas, de la que percibió 45. Y en concepto de préstamo otro" 272 millones de pesetas.

Pero Confecciones Gibraltar, apenas iniciada su actividad, se ha visto en dificultades. Parece ser que las cuentas no están claras y que los «.números rojos han obligado a suspender pagos comprometidos.

El juez ha tomado medidas para esclarecer la verdad, verdada que es necesario sea conocida por la opinión pública, pues un «affaire» económico cada verano puede sembrar la desconfianza en los más crédulos.

 

< Volver