Sólo en Barcelona. 
 Cinco mil trabajadores, afectados     
 
 Patria.    30/08/1969.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SOLO EN BARCELONA

Cinco mil trabajadores, afectados

BARCELONA, 30.—Como se anunció, se han reunido en la sede barcelonesa de Matesa, sita en el paseo de Gracia, los acreedores privados, conjuntamente con los representantes del Banco de Crédito Industrial.

Las reuniones comenzaron a las once de la mañana y prosiguieron hasta cerca de las siete de la tarde, con tres descansos. Los asistentes fueron informados por los señores Trillo y Zabala.

Para asistir a la citada reunión, al parecer, fue preciso justificar una deuda superior al millón de pesetas, siendo unas trescientas siete empresas las afectadas por el «asunto Mátesa, en Barcelona, con una deuda, en total, superior a los setecientos millones de pesetas.

E) pers o n a 1 perteneciente a las. citadas empresas supone globalmente unas cinco rail trabajadores, significándose que si en el plazo de un mes no se reciben seguridades de percibo de la deuda. es posible que se presente un expediente de crisis global.

Por parte de los actuales administradores de Matesa, señores Trillo y Zabala, se sugirió que, por el

momento, no se presentase ninguna reclamación o ejecutivo hasta cuando se hubiere clarificado le situación y se pudiese prever una posibilidad estructural, pidiéndose un pjazo de unos treinta días, (Pyresa.)

En Pamplona

Desde hace varios días, los vocales del jurado de empresa de la factoría de Pamplona vienen solicitando una reunión con el director de la fábrica dé Matesa, en la capital de Navarra, con el fin de conocer su situación y las posibles repercusiones que puedan tener los problemas financieros en el orden laboral.

Sin embargo, la reunión no ha podido celebrarse en los primeros días de la presente semana, como se esperaba por el personal, debido a los frecuentes viajes del director a Barcelona, donde se encuentra en la actualidad. (Fiel.l

 

< Volver