La Fiscalía de la Audiencia de Madrid ha presentado querella ante el juzgado de guardia  :   
 Para la investigación de las responsabilidades exigibles por la utilización de fondos de procedencia oficial en el "caso Matesa". 
   02/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA DE MADRID HA PRESENTADO QUERELLA ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA

Pata la Investigación de las responsabilidades exigibles por la utilización de fondos de procedencia oficial en el «caso Matesa»

Cumpliendo instrucciones del fiscal del Tribunal Supremo, la Fiscalia de la Audiencia de Madrid lia formulado querella para la depuración de las responsabilidades penales que pudieran resultar exigibles en relación con el "caso Matesa", informa Cifra. Entiende el fiscal que se han utilizado fondos de procedencia oficial, a través del credito, simulando opereaciones distintas de las verdaderamente realizadas, falseando las condiciones en que se realizaban otras y librando efectos mercantiles que no respondían a operaciones reales; entiende también que han podido utilizarse los fondos obtenidos a

través del crédito para fines distintos de los que autoriza la legislación vigente y que sé han obtenido beneficios economicos aprovechando las ventajas previstas en las normas legales vigentes, sin cumplir las finalidades amparadas por esta legislacion.

El Fiscal solicita una investigación. sumarial amplia y completa la averiguacion de los hechos concretos realizados y las personas que, con su intervención directa o indirecta, hayan participado en ellos y puedan, en su día, ser declaradas penalmente responsables, y también se dirige a investigar los procedimientos utilizados para la obtencion de créditos, bonificaciones y ventajas economicas o de otro genero, con posible perjuicio del Tesoro Publico, y la responsabilidad en que puede haber ocurrido, con su participación intencional o negligente, quienes hayan tenido alguna intervencion en ellos.

La querella, presentada ante el Juzgado de guardia, pasa a turno de reparto El Ministerioi Fiscal se ha personado en el sumarío para colaborar con el juez de Instrucción en la averiguación de los hechos, finaliza la Agencia.

 

< Volver