Informe y renuncia de los administradores     
 
 Madrid.    12/09/1969.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INFORME Y RENUNCIA DE LOS ADMINISTRADORES

SAN SEBASTIAN. — Según noticias circuladas en San´ Sebastián parece ser que los dos administradores profesionales de Matesa, señores Trillo y Zavala, han elevado a la consideración de altas personalidades del Gobierno un amplio Informe que han realizado durante el mes de agosto acerca de la situación actual y posibilidades futuras de la Empresa.

Dicho Informe, que según se afirma es muy completo, está presidido por un claro criterio constructivo para evitar en lo posible que resulten perjudicados por el desgraciado asunto tanto el personal de la Empresa como los acreedores de la misma, entre los que ocupan lugar destacadísimo diversos organismos financieros oficiales.

Por otra parte, en fuentes generalmente bien informadas de Barcelona se afirma que los administradores provisionales de Matesa, señores Zavala y Trillo, han comunicado su decisión de renunciar a su nombramiento ante las dificultades con que están tropezando y que consideran insalvables.

En efecto, al parecer, el embargo realizado por el Juzgado de Delitos Monetarios de todos los activos de la Empresa, por un importe de 15.000 millones de pesetas, para responder subsidiariamente de la multa que en su día pudiera ser impuesta a los principales encartados, hace imposible cualquier acto de administración, con grave deterioro de todos los activos, al mismo tiempo que impide el pago al personal de cantidades ya devengadas. — Europa Press.

 

< Volver