Los trabajadores piden continuidad     
 
 Madrid.    12/09/1969.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS TRABAJADORES PlDEN CONTINUIDAD

BARCELONA.—Según noticias de origen fidedigno, representantes de los Jurados de Matesa de Barcelona y Pamplona han dirigido al vicepresidente del Gobierno una carta firmada por todo el personal exponiendo la Inquietud del mismo por la situacion de la Empresa y su futuro.

Copias de esta misma carta han sido remitidas también con destino a los ministros de Trabajo, Hacienda y Comercio, y la Comisión interministerial correspondiente.

Detalla el escrito la situación de Matesa y las repercusiones laborales que pudieran producirse de no seguirse la continuidad de las actividades de Matesa. Se ruepa, asimismo, a los ministros que, en las resoluciones que se adopten, sean tenidos en cuenta los siguientes puntos:

Primero: El gravísimo daño que la prolongación de la presente situación está causando al patrimonio de Matesa, ya que la interrupción de ventas e incumplimiento de contratos, así como el impago de derechos de patentes, etc., pueden abocar a la citada firma a una situación de quiebra irreversible, lo que supondría la pérdida definitiva de todo el activo.de la Sociedad.

Segundo: Él grave perjuicio económico que la interrupción de las actividades supondría para todo el personal, tanto de la propia Sociedad como para el de otras Empresas auxiliares de la misma.—Cifro.

 

< Volver