"Affaire" Matesa. 
 Carta de Vila Reyes a Tarragona     
 
   16/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Carta de Vila Reyes a Tarragona

BARCELONA.—La oficina política del procurador en Cortes de don Eduardo Tarragona ha facilitado a un redactor de Europa Press la lectura de una carta autógrafa de don Juan Vila Reyes, dirigida al citado procurador y fechada el pasado día 12. El texto de dicho escrito es el siguiente:

"Don Eduardo Tarragona.

Barcelona.

Mi querido amigo: Te ruego excuses las molestias que pueda causarte; pero ante la desconcertante situación en que me encuentro, quisiera conocer tu valiosa opinión acerca de varios puntos que considero decisivos.

Con saludos para tu esposa, y en espera de tus noticias, recibe un fuerte abrazo. Juan Vila Reyes."

A continuación se añade la siguiente posdata:

"Reiteradamente se me ha dicho que no podrías entrar aquí más que como "mi abogado", siempre y cuando esta relación de consulta no te impida manifestarte en las cortes. Esperando tu visita, positivo o negativo, creo que vale la pena que te acerques por aquí.

Pero si ello te ha de impedir el libre ejercicio de tu cargo de procurador sobre este tema (Matesa), obligándote a inhibirte públicamente, prefiero renunciar a esta cambio de impresiones y al placer de saludarte. Perdona esta extensa posdata. Un abrazo."

Consultada la. Secretaria de don Eduardo Tarragona en torno a la reacción que ha causado el ; interior escrito, manifiestan que el procurador no ha tomado aún una decisión definitiva-y, por el momento, no podían facilitar ningún comentario.—Europa Press.

 

< Volver