"Affaire" Matesa; Los trabajadores de Arga, al Consejo de Ministros. 
 "No queremos vivir del seguro de desempleo"  :   
 Piden un voto de confianza para reanudar normalmente las operaciones financieras. 
 Madrid.    26/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

«No queremos vivir del seguro de desempleo»

PIDEN UN VOTO DE CONFIANZA PARA REANUDAR NORMALMENTE US OPERACIONES FINANCIERAS

PAMPLONA.—Los trabajadores de Manufacturas Arga, S. A., han dirigido una carta al Consejo da Ministros, al objeto de exponer la situación angustiosa en que se encuentra la Empresa y los 400 empleados que trabajan en la misma.

"Como conocedores de las posibilidades de nuestra maquinaria (telares Iwer)—escriben—, sabemos que nuestra Empresa es rentable, existiendo en cartera Importantes pedidos que totalizan un millón de sacos, la mayoría de los cuales no se pueden cumplimentar por falta de materia prima, ya que el Instituto Nacional de Industria, único proveedor, no la facilita si no.se paga al contado. Creemos serla suficiente un voto de confianza de V. E. para que las operaciones financieras pudieran reanudarse con normalidad."

"No desemos—concluyen—caer en situación de paro y vivir a expensas del seguro de desempleo." Europa Press.

Para las Empresas proveedoras de Matesa, principalmente de las que destinaban un gran porcentaje de su fabricación a dicha firma, al objeto de evitar los evidentes peligros da su desaparición, permitiéndoles, a través de un plan financiero al efecto, superar el problema del impago de los créditos a su favor y el paso a otras producciones, si fuere menester, o a la obtención de nuevos mercados. En este sentido se estima conveniente Ja apertura de una línea especial de redescuento en el Banco de España por un plazo de diez años e interés comercial, y que se utilizaría a través de créditos que otorgase la Banca privada en función de las reales posibilidades de las Empresas afectadas. Dicha solución, sin duda, permitirla salvar numerosas estructuras productivas y puestos de trabajo.—Europa Press.

 

< Volver