El Banco de Bilbao aclara su responsabilidad subsidiaria en el caso Matesa  :   
 Se deriva de la actuación de un antiguo empleado, que cesó al descubrirse las operaciones por las que ha ido condenado. 
 ABC.    24/05/1970.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL BANCO DE BILBAO ACLARA SU RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA EN EL CASO MATESA

Se deriva de la actuación de un antiguo empleado, que cesó al descubrirse las operaciones por las que ha sido condenado

Bilbao 20. En relación con la reciente sentencia del Juzgado Especial de Delitos Monetarios contra don José Vila Reyes y otros por contrabando de divisas, en la que aparece como condenado don Félix Llanos Cuesta con multa de 2.860.000 pesetas, y, de ser insolvente, con responsabilidad subsidiaria por dicha cantidad por parte del Banco de Bilbao, un portavoz de la citada entidad bancaria ha precisado hoy a Cifra que el referido señor Llanos Cuesta prestó sus servicios en dicha entidad hasta el momento en que fueron descubiertas las operaciones por él realizadas, y que las actividades por las que ahora, ha sido condenado las realizó totalmente a título personal y al margen por completo de la entidad bancaria, la cual le dio el cese en su organización a raíz del descubrimiento de su participación en el caso.—Cifra.

LOS CONDENADOS, RECUBRIRÁN

Según Impresiones recogidas en. medios allegados a parte de los abogados de los condenados por el juez especial de Delitos Monetarios, los interesados tienen intención de presentar el correspondiente recurso ante el Tribunal ´Económico Administrativo Central (antes de Contrabando y Defraudación).

Al menos por lo que se refiere a los condenados con multas de mayor cuantía, se tiene la seguridad de que se presentarán los respectivos recursos en el plazo de ocho días. La ley prevé sólo tres días para presentarlos, plazo que, sin embargo, en este caso se ha ampliado hasta los ocho citados.

Se desconoce, sin embargo, si los once subditos extranjeros condenados—y declarados en rebeldía por encontrarse en sus respectivos palses—presentarán dicho recurso.—Europa Press.

SUSTITUCIÓN DE DOS PROCURADORES DE LA COMISIÓN ESPECIAL

A propuesta de la Comisión Permanente y de acuerdo con «1 Gobierno, el presidente de las Cortes ha resuelto adscribir a los procuradores don Carlos Mendoza Jimeno don José Matías de España Muntadas a la Comisión especial de estudio, información y propuesta en relación con los créditos otorgados por organismos oficiales a la empresa Maquinaria Textil del Norte de España.

Los procuradores adscritos a la Comisión especial sustituyen a don Luis Galdós García y a don Pedro Zaragoza Orts, según anuncio aparecido en el "Boletín Oficial de las Cortes Españolas".

 

< Volver