Por encargo de don Juan Vila Reyes. 
 El señor Gil Robles redactará un informe sobre el caso Matesa     
 
 Informaciones.    11/05/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POR ENCARGO DE DON JUAN VILA REYES

EL SEÑOR GIL ROBLES REDACTARA UN INFORME SOBRE EL CASO MATESA

MADRID, 11. (INFORMACIONES.)—«Una útima noticia sobre Matesa es la que nos dice que el ex ministro y abogado en ejercicio don José María Gil Robles ha aceptado el encargo de don Juan Vilá Reyes de redactar un dictamen jurídico sobre la totalidad del tema Matesa y sus implicaciones», anunció el periódico barcelonés «La Vanguardia» en su número de ayer.

El periódico seguía diciendo: «Ello no supone, por ahora— nos ha dicho el señor Gil Robles— que haya decidido encargarme, como se ha rumoreado, de la defensa del señor Vilá Reyes. Estoy simplemente trabajando sobre el dictamen, que espero me lleve tiempo», concluye la noticia del diarlo catalán.

El pasado martes (ver INFORMACIONES del 5 de mayo), el Pleno del Tribunal Supremo votó la aceptación de su competencia para entender en el asumo Matesa. Si de las actuaciones que lleve a. cabo el Pleno, en el caso Matesa, no fie dedujera ninguna responsabilidad para persona aforada, el Pleno devolverla la competencia a la Sala 2.

El pasado miercoles (ver INFORMACIONES del día y de mayo) terminó el plazo —en las Cortes Españolas— para la presentación de sugerencias al informe que sobre el caso Matesa ha elaborado la ponencia de la comisión especia] designada al efecto para entender en el asunto. Las sugerencias presentadas fueron 14 y están firmadas por otros tantos procuradores.

Por último, en círculos solventes de la capital relacionados con la industria se asegura que son cerca de 8.000 los telares de Matesa que permanecen almacena nos en distintos puntos del mundo; al parecer, mas del 60 por 100 de dichos telares estarla en lo? muelles de Nueva York.

 

< Volver