La comisión de Matesa aprobó las conclusiones que elevará al Presidente de las Cortes  :   
 También concluyó su informe la Ponencia sobre el crédito oficial, constitutida en el Consejo Nacional. 
 ABC.    06/06/1970.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA COMISIÓN DE MATESÁ APROBÓ LAS CONCLUSIONES QUE ELEVARA AL PRESIDENTE DE LAS CORTES

También concluyó su informe la Ponencia sobre el crédito oficial, constituida en el Consejo Nacional

Después de siete Jornadas de trabajo, la Comisión especial de Estudio, Información y Propuesta, en relación con los créditos oficiales otorgados a la empresa Maquinarla Textil del Norte de España (MATESA), concluyó » primera hora de la tarde de ayer sus tareas al aprobar las conclusiones que juntamente con el Informa serán elevados próximamente al presidente de las Cortes.

En la sesión matinal de ayer, que comenzó & las once horas, se aprobaron dichas conclusiones. Asistieron además de sus treinta miembros cerca de un centenar de procuradores, entre ellos una veintena de enmendantes. La Comisión estuvo presidida por don Raimundo Fernández Cuesta.

La Ponencia que se ha encargado de la elaboración de este Informe y que durante las deliberaciones defendió y justificó la literalidad del mismo la componen los procuradores siguientes: teniente general don Alfredo Galera Paniagua, de designación directa por el Jefe del Estado; don Cruz Martínez Esteruelas, consejero nacional por Teruel: don José María Serrat Urquiza, representantes de los empresarios del Sindicato Nacional de Pesca; don Enrique Martínez Cañavate, presidente de la Diputación de Granada, y don Joaquín Viola Sauret, de representación familiar por Teruel. Son vicepresidente y secretarlo de esta Comisión don José García Hernández y don Eduardo Villegas Girón, respectivamente, y como asesores de la Comisión actuaron cuatro letrados de la Cámara.

LA PONENCIA SOBRE El. CRÉDITO OFICIAL

La Ponencia especial constituida en el Consejo Nacional del Movimiento para estudiar la reforma de las normas relacionadas con el crédito oficial ha concluido ya su Informe que, según se ha sabido, ha sido distribuido a todos los consejeros para que ea el plazo de quince días formulen al mismo cuantas sugerencias estimen oportunas.

Transcurrido ese plazo, la Ponencia, que preside don José García Hernández, consejero nacional por Guadalajara, resumirá las alegaciones que remitan los consejeros y, seguidamente, cuando lo estime la presidencia de la Alta Cámara, en el tiempo y forma que se determine, se desarrollaran los debates sobre el Informe.

La Ponencia está formada además da por el señor García Hernández por los consejeros don Gonzalo Botija, don Alberto Bailarín y don Miguel Vizcaíno, asistidos por dos letrados del Consejo y un economista.—Cifra.

 

< Volver