Cortes españolas. 
 Pleno de las Cámara, el próximo día 30  :   
 A puerta cerrada se dará cuenta del dictamen elevado por la Comisión especial de Matesa. 
 ABC.    25/06/1970.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

CORTES ESPAÑOLAS

PLENO DE LA CÁMARA, EL PRÓXIMO DÍA 30

A puerta cerrada se dará cuenta del dictamen elevado por la Comisión especial de Matesa

El orden del día de la próxima sesión plenaria de las Cortes, que se celebrara el 30 del presente mes, a las

once de la mañana, fue hecho público ayer por la. Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno se someterá a aprobación el proyecto de lev por el que se modifica la ley articulada de funcionarios civiles del Estado sobre situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de organismos internacionales y que participen en misiones de cooperación internacional.

Por la de Asuntos Exteriores se propondrán, para su ratificación, siete convenios y acuerdos internacionales, entre los que destacan dos, suscritos por España y Portugal, sobre pesca marítima y sobre construcción de un puente internacional en el rio Guadiana. Por la de Justicia se someterá a aprobación el proyecto de ley por el que se modifica el capitulo 5 del título 7, libro del Código Civil, sobre adopción, y cuyo dictamen será defendido por don Pío Cabanillas. Por la de Defensa Nacional se someterán a aprobación el proyecto de ley Orgánica de la Armada, que defenderá don José Luis Azcárraga Bustamante, y el proyecto de ley sobre concesión-del derecho a gracia, con plaza de gracia en las academias militares, a un nieto del general de división, caballero laureado, don Jerónimo Duran Cottet.

Por la de Hacienda, finalmente, se someterá a aprobación el proyecto de ley por el que se modifica el régimen del seguro de crédito a la exportación, que tendrá por ponente defensor a don Cruz Martínez Esteruelas.

Igualmente se dará cuenta al pleno de los dos últimos decretos-leyes dictados por el Gobierno, referidos a las facultades normativas de los Órganos del Movimiento y a la autopista de peaje Tarragona-Valencia.

EL DICTAMEN SOBRE MATESA, A PUERTA CERRADA

Según fuentes oficiosas bien informadas, durante el día 30, asimismo, las Cortes celebrarán un Pleno a puerta cerrada, para dar cuenta del dictamen elevado por la Comisión especial de información, estudio y propuesta, sobre los créditos concedidos a la empresa Maquinaria, Textil del Norte de España, S. A. (Matesa), informe MUS será impreso y distribuido a los procuradores.

Esta sesión se celebrará a puerta cerrada en uso de las atribuciones que tiene el presidente de las Cortes y que se regulan en el artículo 14, apartado quinto, del reglamento de la Cámara, y que dice: "Corresponde al presidente de las Cortes: Convocar y presidir las sesiones plenarias, las de la Comisión permanente y las de la especial que establece el artículo 12 de la ley de Cortes, y decidir que se celebren aquéllas a puerta cerrada cuando, por excepción, lo requiera el carácter de los asuntos que deban ser tratados."

Durante la sesión plenaria de las Cortes jurará su cargo como procurador el ministro de Obras Públicas, don Gonzalo Fernández de la Mora y Mon.—Cifra.

 

< Volver