Esta tarde, primer Pleno secreto de la historia. 
 Matesa, en las Cortes, a puerta cerrada     
 
 Informaciones.    30/06/1970.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Esta tarde, primer Pleno secreto de la historia

MATESA, EN LAS CORTES, A PUERTA CERRADA

MADRID, 30. (INFORMACIONES.)—Por vez primera en la historia de las actuales Cortes Españolas, creadas en 1942, esta~tarde —su comienzo está previsto a las cuatro— se va a celebrar un Pleno secreto sobre el caso Matesa. Solamente se dejará entrar a los periodistas para que escuchen las conclusiones del dictamen elaborado por la Comisión especial nombrada al efecto, pero no todos j cada uno de los seguramente muy interesantes detalles del mismo.

El informe completo preparado por la Comisión especial de las Cortea encargada del asunto Matesa está ya impreso y será entregado a los procuradores a la entrada, en la puerta de la sala, cuando vaya a comenzar la sesión secreta. Sin embargo, el dictamen será leído íntegramente al Pleno por los secretarios de la Cámara, señores Romojaro, Dávila, Lapiedra de Federico y González-Camino, que irán turnándose en la lectura del documento. Pocas veces había habido tanta expectación ante un Pleno de las Cortes, y poderosas deben ser las razones para que se celebre esta sesión plenaria a puerta cerrada.

Como se recordará, don Juan Vilá Reyes, presuntamente principal encartado, y que continúa en la prisión de Carabanchel, pidió exponer sus razones ante el Pleno de las Cortes, a lo que no se accedió.

 

< Volver