Tercer plano del Supremo sobre Matesa  :   
 Se cree que el Alto Tribunal adoptó varias resoluciones procesales. 
 ABC.    15/07/1970.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

TERCER PLENO DEL SUPREMO SOBRE MATESA

La reunión duró más de cuatro horas

SE CREE QUE EL ALTO TRIBUNAL ADOPTO VARIAS RESOLUCIONES PROCESALES

Madrid (ABC). El asunto Matesa parece haber entrado en su fase más delicada, según se puso de relieve ayer, después del Pleno del Tribunal Supremo celebrado en el palacio de Justicia, La reunión del Alio Tribunal duró más de cuatro horas; comenzó a las once y cinco de la mañana y finalizó a las tres y diez de la tarde. Asistieron al Pleno, presididos por el titular del Tribunal Supremo, sesenta y seis magistrados, registrándose la ausencia de ocho por situación de enfermedad o excedencia.

La Presidencia del Pleno del Alto Tribunal de Justicia estaba ocupada por don Francisco Ruiz-Jarabo y los presidentes de las seis Salas. Los restantes miembros del Tribunal Supremo ocuparon los asientos asignados. Los magistrados don Fidel Oro Pulido y don Francisco Pera Verdaguer son el juez delegado del Pleno del Supremo y juez instructor del sumario Matesa, respectivamente.

Aunque el Pleno se celebró a puerta cerrada, ya .que todas las actuaciones pertenecen al secreto del sumario, según parece, se trató de adoptar resoluciones procesales en relación con varios aspectos del sumario de Matesa. Asjmismo se ha efectuado alguna revisión de las diligencias realizadas hasta el presente, y se han fijado orientaciones y places de trabajo para este verano. De tai forma, se ha afirmado que e! asuntó" Matesa"sé encuentra en una de sus fases más delicadas.

También parece que no se descarta la posibilidad de otro Pleno dentro de los meses de verano o bien a principios de septiembre.

Después de finalizar el´ Pleno los seis presidentes de las Salas del Alto Tribunal retrasaron la salida algo más de un cuarto de hora con respecto a los demás magistrados. Como dato significativo, algunos miembros del Supremo portaban sendos sobres blancos de tamaño folio.

Esta es la tercera vez que se reúne el Pleno del Tribunal Supremo. La primera de ellas fue a principios de mayo para aceptar´ la jurisdicción, del caso Matesa la segunda fue el 1 de este.mes pata conocer nn apuntamiento de las diligenc.ias sumariales, que comprenden algo más de veinticinco mil folios, y para resolver un recurso de súplica que, segúm fuentes dignas de crédito, fue desestimado.

Se reúne la Ponencia de Investigación del Plan de Desarrollo

Se ha celebrado la I reunión pletiaria de la Popencia de Investigación del Plan de Desarrollo. Presidió don Juan Manuel de Sendagorta y Aramburu, acompañado del secretario general de la Comisaría, don Javier Irastorza. En, primer lugar se examinaron los trabajos realizados por lo» diferentes grupos y el Comité de dirección que la integran, y. seguidamente, se esbozaron los principios de la política de investigación y desarrollo tecnológico del III Plan.—Europa Press.

DIRECTOR GENERAL DEL I. N. T. A.

Ha sido nombrado director .general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas don Daniel Oliver Osuna, según informa el "Boletín Oficial dd Estado" correspondiente ai día de ayer. -

El señor Oliver Osuna sustituye en el cargo al general de brigada del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos don Antonio Pérez-Martin Castro.

 

< Volver