Pleno importante     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PLENO IMPORTANTE

El mes de agosto de 1969 coincidid con las primeras informaciones que dejaban traslucir el escándalo Matesa: Cosí un ano después, durante esta semana, el tema se ha desarrollado y esta a punió de entrar en una nueva fase Un despacho difundido ayer por todas ios agencias informativas citaba, informaciones de fuentes solventes según las cuales el Tribunal Supremo ha decidido en su última reunión procesar a dos personas y pedir suplicatorio a las Cortes para procesar igualmente a una tercera que actualmente es procurador.

Hasta el momento no te na notificado este acuerdo del Alto Tribunal a los interesados, por lo que «i contenido del mismo es reservado, según las leyes procesales españolas Por tanto, no pueden señalarse nombre», «i siguiera a título de fumares. Por otra porte el acto de iniciar proceso no implica condenación de las personas afectadas, que naturalmente sólo se produce después de sentencia condenatoria firme .

No obstante, la decisión del Tribunal Supremo es ¿e la mayor importancia va Que significa que nuestro

máximo órgano judicial, contra cuya* tensiones no cabe recurso, considera que existen indicios racionales de comisión de delito por parte de tas tret personas contra las cuales se iniciaría el proceso.

La sesión plenaria del Tribunal Supremo, celebrada el día 14, es la tercera de las dedicadas al asunto Matesa La primera tuvo lugar a finales de mayo, y en ella se acordó aceptar la competencia en el caso, «fue había declinado la Sala Segunda del Tribunal Supremo La segunda reunión se celebró el 1 de julio y sirvió, al parecer, para estudiar el asunto antes de tomar la decisión adoptada en la tercera reunión esta semana Con esta ultima, por tanto, el «caso Matesa» entra de lleno en tas actuaciones del Tribunal Supremo, que demuestra actuar con rapidez y eficacia y poner fin a la primera fase de diligencias previas.

La sesion plenaria del dia 14 duro cuatro horas y asistieron sesenta y cinco de loa setenta y cuatro magistrados que componen las seis Salas del Tribunal Supremo.

 

< Volver