En relación con Matesa. 
 Ayer se reunió el Pleno del Tribunal Supremo  :   
 Se cree que examinó los recursos de súplica presentados por tres ex ministros. 
   10/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN RELACIÓN CON MATESA

AYER SE REUNIÓ EL PLENO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Se cree que examino los recursos de súplica presentados por fres ex ministros

Madrid. (De nuestra Redacción.) El Pleno del Tribunal Supremo se reunió ayer por cuarta vez para tratar asuntos relacionados con el sumario M. A. T. E. S. A. (Maquinaria Textil del Norte de España). La sesión duró una hora aproximadamente, y a ella asistieron 67 magistrados del Alto Tribunal, además del presidente, don Francisco Ruiz-Jarabo y Baquero.

Al finalizar la reunión, el presidente rehuyó las preguntas de los informadores, ya que los asuntos examinados pertenecen al secreto del sumario. No obstante, en medios allegados al alto organismo judicial se cree gue se ha tratado de resolver los recursos de súplica presentados por tres ex ministros. La sesión ha sido calificada de "normal". Hasta el momento las actuaciones Practicadas comprenden cerca de treinta mil folios.

La reunión comenzó a las doce y media y finalizó o la una y treinta y cinco minutos de la tarde. Al término de la sesión, los presidentes de las seis Salas del Supremo se reunieron, por espacio de diez minutos, con el señor Ruiz-Jarabo en su despacho oficial.

Este cuarto Plena ha sido el más breve de cuantos se han celebrado para entender sobre el asunto M.A.T.E.S.A. La primera reunión de celebró el día 5 de mayo y tuvo una duración de dos horas; en aquella ocasión se decidió aceptar inicialmenfe la competencia del sumario, declinada por la Sala secunda del Supremo. La segunda reunión del Pleno se celebró el 1 de julio, y •tuvo una duración de dos horas y cuarenta ´Minutos. El motivo de la misma fue adoptar decisiones en torno a la investigación sumarial en la causa seguida contra M.A.T.E.S.A. El tercero de los Plenos tuvo lugar el 14 de julio, y fue el más largo de cuantos se han celebrado. Aquella reunión fue calificada de "trascendental", pues el asunto M. A. T. E. S. A. había entrado en "una de sus fases más delicadas". En el transcurso de la misma se adoptaron "decisiones procesales, se fijaron orientaciones y planes de trabajo". Como se ha sabido posteriormente, en esta sesión se decidió el procesamiento de dos ex ministros y asimismo se acordó solicitar un suplicatorio contra otro ex ministro, al que la Comisión Permanente de las Cortes accedió en la reunión del 21 de septiembre.

El Pleno del Supremo convocará posiblemente otras reuniones para proseguir las actuaciones sumariales en relación con el asunto M. A. T. E. S. A.

 

< Volver