Comisión de Cortes para Matesa     
 
 Madrid.    25/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Comisión de Cortes para Matesa

A propuesta, de la Comisión permanente de las cortes y de acuerdo con el Gobierno, ha sido designada una Comisión especial para el estudio, información y propuesta en relación con los créditos oficiales a la Empresa Maquinaria Textil del Norte de España, Matesa. El «Boletín Oficial de las Cortes´´ de ayer publica los nombres de los treinta y un procuradores que Integran la citada Comisión Que coinciden con los que adelantó MADRID el pasado día 17 de octubre.

Residirá la Comisión, don Raimundo Fernández Cuesta. El vicepresidente es don José Garda Hernández, y el secretario, don Eduardo Villegas Girón.

Aún no ha quedado definido si la Prensa tendrá acceso a las sesiones de esta Comisión, aunque todos los observadores señalan la conveniencia de que así sea, la Presidencia de las Cortes guarda silencio.

En cuanto a los componentes de la Comisión Matesa se subraya que de los treinta y un miembros de que consta, quince tienen la condición de procurador por designación directa o por ocupar un cargo para el

que fueron directamente designados.

Ponencias para la ley de Educación

El "Boletín Oficial de las Cortes Españolas" publica también el proyecto de ley general de educación y de fínanciamiento de la reforma educativa.

Este proyecto será estudiado separadamente por las Comisiones de Educación y Ciencia, Hacienda y Presupuestos, y lo Informarán las siguientes ponencias:

* Comisión de Educación y Ciencia (artículos 1 a 146, disposiciones adicionales cuarta y quinta, disposiciones transitorias y finales y derogatorias: don Jaime Campmany y Diez de Revenga, don Manuel Jesús García Garrido, don Eugenio López y López, don Adolfo Muñoz Alonso y don Luis Suárez Fernández.

* Comisión de Hacienda (disposiciones adicionales segunda y tercera): don Juan Manuel Fanjul Sedeño, don Félix Fernández Casanova y don Manuel Valencia Remon.

* Comisión de Presupuestos (disposiciones adicional y primera): don Rufino Briones Matute, don Ángel de las Cuevas González y don Federico Mayor Zaragoza.

Los procuradores podrán presentar enmiendas a la totalidad o al articulado, en un plazo máximo de quince días.

Enmiendas a la ley Sindical

A mediodía de ayer—segun informaba por la tarde Pyresa—e» había presentado en la* Cortes na total de 82 escrito» de enmienda al proyecto de Ley Sindical. "Se espera—añadía dicha Agencia— que en los cuatro días que aun faltan para que «e cierra el plazo de presentación de enmienda* el número aumente de forma considerable, ya que loa procuradores suelen esperar a los últimos días para perfilar las enmiendas y recoger el número reglamentario de firmas."

 

< Volver