Por quinta vez. 
 Ayer se reunió en sesión plenaria el Tribunal Supremo  :   
 Se cree que examinó un recurso en relación con Matesa. 
 ABC.    12/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POR QUINTA VEZ

AYER SE REUNIÓ EN SESIÓN PLENARIA EL TRIBUNAL SUPREMO

Se cree que examinó un recurso de súplica en relación con Matesa

Madrid. (De nuestra Redacción.) El Pleno del Tribunal Supremo se reunió ayer, por quinta ves, para tratar asuntos relacionados con el sumario de Maquinaria Textil del Norte de España (Matesa). La sesión comenzó poco después de las doce y media de la mañana v finalizó a tas dos y veinticinco de la tarde.

Como es preceptivo, la reunión se celebró a puerta cerrada y se desconoce, por tanto, las decisiones del Alto Tribunal. No obstante, en medios competentes, se afirma que ha sido examinado un recurso de súplica presentado por un ex ministro y, al parecer, no fue estimado en la sesión plenaría.

El Pleno del Alto Tribunal fue presidido por don Francisco Ruis Jarabo. Asistieron alrededor de sesenta magistrados.

La última reunión plenaria del Tribunal Supremo se celebró el día 9 del pasado octubre. La sesión duró tina hora aproximadamente, y a ella, asistieron sesenta y siete magistrados. Al finalizar el Pleno, el presidente rehuyó las Preguntas de los informadores habituales de los Tribunales. Aquella sesión fue calificada de. «normal..

La primera- reunión del Pleno del Supremo se celebró el día 5 de mayo, y tuvo una duración de dos horas; la segunda, el dia 1 de julio, y tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos; el tercero de los Plenos tuvo lugar el día 14 de julio, y fue el más largo de cuantos se han celebrado. Aquella reunión fue calificada en los medios judiciales de trascendental, pues el asunto Matesa, había entrado en tuna de sus fases más delicadas.

 

< Volver