Tribunales. 
 Precisiones del fiscal     
 
 Informaciones.    20/04/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PRECISIONES DEL FISCAL

MADRID, 20 (INFORMACIONES.)—Fuentes cercanas al Ministerio Fiscal han hecho las siguientes «precisioness en relación con las noticias de que el asunto Matesa, se encuentra ya en el trámite de calificación:

1 Dictado por el Pleno del Tribunal Supremo el auto de conclusion del sumario, fueran emplazadas las partee conforme con lo que establece el artículo 623 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, por término de quince días.

2La representación de algunos proces a d o s presentó escritos oponiéndose a la conclusión del sumarlo.

Sobre el contenido de dichos escritos ha de recaer ahora resolución del Pleno del Tribunal Supremo que, en el supuesto de que rechazara las pretensiones aducidas en ellos, habría de dictar resolución pasando la cansa para instrucción a las acusaciones.

3 El plazo para instrucción, qne, por consi guíente no ha comen z a d o todavía, puede llegar hasta veinte días para cada ana de las partes acusadoras —en este caso fiscal y abogad» del Estado—, de manera «acesias y conforme al articulo 627 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

4 Al evacuar el trámite de instr u c c i ó n es cuando las partes acusadoras han de mostrar su conformidad o disconformidad con el auto de conclusión del sumario, pidiendo o no la práctica de nuevas diligencias (artículo 627, párrafo 3.°|.

5 Después de «te trámite comienza el que establecen los artículo» 629, 630 y 631 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, y si fuera confirmado el auto declarando terminado d sumario, habrá de resolver «E Tribunal en Pleno, respecto de las solicitudes que hagan las acusacionea

6 Si se acordara en los tramites a que acabamos de hacer referencía la apertura del juicio oral, es cuando SE dispondrá el traslado de la cansa, al fiscal, en primer lugar, v al abogado del Estado en segundo lugar para calificación (artículos 633 y 649 de la ley de Enjuiciamiento Criminal}.

Paitan, por consiguiente, les trámites antedichos y las resoluciones pertinentes del Pleno del Tribunal Suprimo, antes de que la causa pueda pasar la calificación del fiscal, donde es obvio que no se encuentra todavia

 

< Volver