Recursos por propaganda ilegal     
 
 Informaciones.    24/02/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

RECURSOS POR PROPAGANDA ILEGAL

MADRID, 29. (EUROPA PRESS.) — Ante la Sala segunda del Tribunal Supremo se ha celebrado la vista de los recursos interpuestos contra dos sentencias del Tribunal de Orden Público. En las sentencias fueron condenadas por propaganda ilegal cinco personas a penas que oscilan entre uno y dos años de prisión y multa de 10.000 pesetas.

La primera sentencia recurrida declara pro b a d o que, hacia las ocho de la tarde del 39 de julio de 1970, fuerzas de la Guarilia Civil de El Algar (Murcia) practicaron un registro en una granja de Asonada, término de La Unión, en la que encontraron 300 cuartillas multicopi a d a s de contenido subversivo y suscritas unas por ((Comisión Obrera de la Construcción» y otras por el «Comité Provincial del Partido Comunista de España».

Dicho material fue llevado por don Francisco López Díaz a la citada granja, de la que es copropietario don Abraham Caballero Sánchez y en la que se encontraba —en el momento del registro— don Luis Sáez García. Estos dos últimos se habían encargado de difundirlo en las proximidades del indicado centro minero.

Según la otra sentencia recurrida, en los primeros días de marzo de 1970 don José María Larrechea Goñi y doña María Teresa Rodríguez López aceptaron —a propuesta de una persona desconocida en la causa— la tarea de difundir por diversas localidades guipuzcoanas material impreso referente a actividades segregacionistas vascas.

El señor Larrechea recibió en Tolosa un paquete que pesaba cuatro kilos y contenía numerosos folios multicopiados y suscritos por la facción denominada «E. G. I.». Dicho procesado fue detenido por funcionarios del Cuerpo General de Policía en Villarreal de Urrechúa cuando intentaba entrevistarse con la procesada para realizar la difusión de dicho material.

 

< Volver